Agosto 30, 2017

Pékerman y el tema James: "en fecha Fifa, los jugadores son de la Selección"

José Pékerman, técnico de Colonmbia. ARCHIVO.

El técnico de la Selección Colombia confirmó que el astro del Bayern Múnich hace parte de la delegación que viajó a territorio venezolano.

Aunque Patricio Camps, uno de los asistentes técnicos del seleccionado colombiano, afirmó el martes pasado que James Rodríguez no estaba descartado para el duelo frente a Venezuela; el profesor Pékerman no entregó ninguna novedad sobre la alineación del dueño de la camiseta '10', en la rueda de prensa previa al duelo de la fecha 15 de la Eliminatoria. 

Lea acá: "Ojalá el rendimiento lo pueda demostrar también en Selección": Pékerman

"Lo que más contento me tiene es la evolución de James, desde el momento mismo en el que se lesionó viene haciendo todo lo correcto para poder llegar", comentó Pékerman.

El entrenador de Colombia agregó sobre la solicitud oficial de Bayern Múnich de no alinear a Rodríguez Rubio este jueves en San Cristóbal que "soy respetuoso de las reglas, del orden que hay dentro del fútbol, somos profesionales, los clubes entienden las situaciones, se tenga o no se tenga algo por escrito".

"Los regalamientos son muy claros, cuando hay fecha Fifa los jugadores son de la Selección, más allá del poderío de los clubes y de las presiones que existen (...) la decisión final es de todos los que integramos la selección", aseguró el DT.

Vea acá: Así alistan el estadio Pueblo Nuevo para el juego Venezuela vs. Colombia

De esa forma, no se confirmó ni se descartó de boca del seleccionador nacional la presencia de nuestro principal astro frente a los venezolanos.

Cabe indicar que la Selección Colombia viajará en horas de la tarde rumbo a Venezuela, para enfrentar el crucial compromiso del camino que conduce al Mundial de Rusia-2018.

Vea acá: La más probable alineación de Colombia enfrentar a Venezuela