Agosto 28, 2017

Falcao, Cuadrado, Cardona y Chará llegan 'volando' a la Selección Colombia

Falcao vive un momento dulce en Francia y llega motivado a la Selección Colombia. AFP.

Acá le contamos cómo les fue a los jugadores del seleccionado colombiano en sus equipos, antes de sumarse a la concentración en Barranquilla.

Antes de unirse a los trabajos de la Selección Colombia, los jugadores convocados por José Pékerman tuvieron competencia con sus respectivos clubes tanto en el exterior, como en nuestro país.

En el listado de los más sobresalientes se destacaron Falcao García, con Mónaco; Juan Guillermo Cuiadrado, con Juventus; Edwin Cardona, con Boca Juniors, y Yimmi Chará, quien marcó gol y es máximo artillero de la Liga Águila II-2017.

Lea acá: Elogios para Edwin Cardona en Argentina

Así fue el rendimiento de las figuras colombianas en la fecha previa a unirse a los trabajos bajo la orientación del profesor Pékerman y su cuerpo técnico.

Lea acá: Nueve jugadores de Colombia, en alerta amarilla

Arqueros:

David Ospina: Arsenal perdió 4-0 frente a Liverpool, en la tercera fecha de la Liga de Inglaterra, pero el arquero antioqueño no jugó y vio la derrota desde el banquillo.

Camilo Vargas: El cancerbero bogotano no fue tenido en cuenta con Nacional, en la derrota 1-0 frente a Medellín en el clásico antioqueño.

Leandro Castellanos: El nortesantanderano jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 de Santa Fe sobre Millonarios. Fue uno de los destacados de los 'cardenales'.

 

Gol Caracol on Twitter

Defensas:

Cristian Zapata: No jugó en la victoria del Milan 2-1 frente al Cagliari, en la segunda jornada de la Liga de Italia.

Dávinson Sánchez: El zaguero fue noticia porque debutó oficialmente con Tottenham. Jugó 2 minutos en el empate 1-1 contra el Burnley, en la fecha 3 de Inglaterra.

 

Gol Caracol on Twitter

Oscar Murillo: Jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 del Pachuca contra Tijuana, en la fecha 7 de la Liga de México.

Francisco Meza: Jugó los 90 minutos en la victoria de Tigres 3-2 contra Lobos BUAP, en la fecha 7 de la Liga de México.

William Tesillo: Fue uno de los destacados de Santa Fe, en la victoria 1-0 sobre Millonarios. Jugó los 90 minutos en el clásico bogotano.

Santiago Arias: No fue tenido en cuenta en la victoria del PSV 2-0 contra el Roda JC, en la fecha 3 de la Liga de Holanda.

 

Gol Caracol on Twitter

Daniel Bocanegra: Fue titular y jugó los 90 minutos con Atlético Nacional, que perdió 1-0 con Medellín, en la fecha 10 de la Liga Águila

Farid Díaz: No jugó con el Olimpia, de Paraguay. Al lateral lo cuidaron por tener una sobrecarga muscular.

Frank Fabra: Jugó los 90 minutos en la victoria 3-0 de Boca contra Olimpo, en la primera fecha de la Liga de Argentina

Volantes

Carlos Sánchez: 'La Roca' estuvo en el banco y no ingresó en la derrota 1-2 de la Fiorentina contra la Sampdoria, en la segunda fecha de la Liga de Italia.

Guillermo Celis: Jugó los 90 minutos en el empate 0-0 del Vitoria Guimaraes frente a Pacos de Ferreira, en la cuarta fecha de la Liga de Portugal.

Wilmar Barrios: Jugó 90 minutos en la victoria 3-0 de Boca contra Olimpo, en la primera fecha de la Liga de Argentina. Tuvo una buena actuación.

Gol Caracol on Twitter

Gustavo Cuellar: Estuvo durante 77 minutos en la victoria del Flamengo 2-0 sobre Atlético Paranaense, en la fecha 22 del Brasileirao.

Abel Aguilar: No jugó con el Cali, en el clásico vallecaucano frente al América, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila.

Juan Guillermo Cuadrado: Jugó los 90 minutos y anotó gol en la victoria 2-4 de la Juventus contra el Genoa, en la segunda fecha de la Serie A en Italia.

James Rodríguez: Esta lesionado y no fue convocado por Bayern Múnich, para el duelo con Werder Bremen.

Giovanni Moreno: No jugó con su equipo este fin de semana y fue uno de los primeros en llegar a la concentración de Colombia en Barranquilla.

Edwin Cardona: Jugó los 90 minutos en la victoria de Boca 3-0 contra Olimpo, en la primera fecha de la Liga de Argentina. Fue bien calificado por la prensa.

Yimmi Chará: Jugó los 90 minutos y anotó un gol en la derrota del Junior 3-2 contra el Once Caldas, en la fecha 10 de la Liga Águila.

Delanteros

Gol Caracol on Twitter

Luis Fernando Muriel: El de Santo Tomás (Atlántico) ugó 30 minutos, en la victoria 0-1 del Sevilla contra el Getafe, por la segunda fecha de la Liga de España.

Radamel Falcao: Jugó 78 minutos y marcó doblete en la victoria 6-1 del Mónaco contra el Olimpique de Marsella, en la cuarta fecha de la Liga de Francia. Impresionante arranque goleador del 'Tigre'.

Miguel Borja: Fue suplente y no jugó en la victoria 4-2 frente al Sao Paulo, por la fecha 22 del Brasileirao.

Teófilo Gutiérrez: No fue convocado con el Junior, ya que se viene recuperando de una lesión de tobillo.