Octubre 11, 2017

Una oda a Falcao García, el ejemplo de Colombia (OPINIÓN)

Falcao García y la sonrisa que alegra a Colombia. AFP

'El Tigre' volvió a la élite del fútbol mundial y el martes en Lima cumplió su sueño de volver a clasificar con el seleccionado colombiano a un mundial de fútbol.

La clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia-2018 tiene a todo el país feliz. Todos amanecimos con una sonrisa de oreja a oreja y desde ya estamos pensando en cambiar el televisor, en cotizar los pasajes para ver la Copa del Mundo en vivo y hasta para cuadrar las vacaciones laborales en junio y julio del año entrante.

Lea acá: José Pékerman el argentino más colombiano del mundo

Sin embargo, en la mañana de este miércoles en las cafeterías, en las charlas de taxistas con pasajeros, en el transporte público, en los corrillos de las empresas hay un nombre y un apellido en particular que aparece en la conversación: Radamel Falcao García Zárate.

Y es que la clasificación de Colombia alegra también y mucho por ‘el Tigre’, quien desde ya debe ser ejemplo de tesón, perseverancia, entereza por tener los “huevos grandísimos”, de los que habló James Rodríguez tras el empate 1-1 frente a Perú en Lima, para no renunciar, para seguir soñando y relanzar su carrera deportiva después de esa lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en enero de 2014, que lo dejó sin el Mundial de ese año.

Vea acá: Los 21 goles de Colombia rumbo al Mundial de Rusia

Al delantero samario le importó cinco estar en el olvido en Manchester United o en el Chelsea, siempre creyó en sus condiciones, se fortaleció y tomó la decisión de regresar a Mónaco, de la Liga de Francia.

Ya allí poco a poco volvió a ser el gran Falcao, el gran ‘Tigre’ que en el pasado metió miedo y ganó prestigio a punta de goles en Porto, de Portugal, y Atlético de Madrid, de España. ¡Entereza! ¡Mentalidad! ¡Fortaleza! ¡Confianza! ¡Fe!...

Hora de opinar: ¿Quién fue el mejor jugador de Colombia en la Eliminatoria?

Ahora, en pleno mes de octubre de 2017, Falcao puede decir que tiene a la vuelta de la esquina la posibilidad de cumplir su sueño de niño de participar en un Mundial. Palmas y vítores para él.

Muchos de nosotros nos dejamos vencer ante adversidades mínimas. Así que si le duele una uña, aguante; si le da una simple gripa no se vaya a las urgencias médicas a congestionar más las EPS; si lo golpean en el ‘picadito’ de fin de semana, póngase ‘hielito’ y listo…

Vea acá: Colombia ya prepara dos juegos preparatorios

Además, en medio de cada adversidad piense en un héroe nacional como Falcao, quien nos enseñó que quien persevera, alcanza.

PD: Y ojo que Falcao no hizo la fácil. ¿Cuál hubiera sido la fácil? Aceptar volver a clubes de Suramérica que lo tentaron, haberse ido a jugar en Estados Unidos o incluso decirle sí a los millones de los millones que en algún momento le ofrecieron del fútbol de China.