Octubre 5, 2017

Falcao García, el goleador y luchador de siempre que se quedó con ganas de celebrar

Falcao, el único colombiano que pudo vencer la resistencia de Antony Silva. AFP

Al minuto 79 del compromiso, 'el Tigre' apareció para allanar el camino del triunfo este jueves, pero la reacción de Paraguay y su victoria 1-2 sobre Colombia terminó por dejar en nada el gol del samario.

Falcao García y su racha goleadora en el Mónaco, de Francia, se extendió este jueves a la Selección Colombia, que sin embargo cayó frente a los paraguayos y dejó para definir su clasificación al Mundial de Rusia-2018 en la última fecha, el próximo martes cuando visite a Perú, en Lima.

Ni la excelente definición del 'Tigre', quien aprovechó un excepcional pase de Yimmi Chará, ni su entrega, lucha y coraje durante todo el compromiso alcanzaron para la victoria este jueves en la cancha del Metropolitano.

Al dueño de la camiseta '9' del seleccionado colombiano fue al único al que Antony Silva, guardameta de los guaraníes, no dejó con las ganas de celebrar.

Lea acá: La noche en la James Rodríguez no pesó en la Selección Colombia

El cambio de ritmo al espacio libre, el toque preciso ante la salida de Silva y el balón al fondo de la red provocaron la euforia colectiva entre los aficionados de nuestro país.

Pero además, Falcao dio la cara ante los recios paraguayos, no se escondió, se paró con fortaleza en la cancha del 'Metro' y participó en las principales acciones ofensivas de Colombia. 

Ya en el primer tiempo, al delantero el propio Silva le tapó un cabezazo peligroso, que hizo parar a los aficionados de sus asientos en las tribunas.

En la parte inicial, también a García lo agarró en el área Víctor Cáceres para no dejarlo maniobrar; pero el árbitro Ricardo Marques no vio el penalti. 

Pero todo ese esfuerzo y el gol de Falcao solamente quedaron para las estadísticas, ya que tanto él, como sus compañeros y Colombia entera terminaron la noche con amargura y tristeza, ya que con 26 puntos, en la cuarta casilla, solamente hasta después del duelo frente a Perú se conocerá la suerte de nuestro seleccionado.