Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Cuadrado, a tomar las banderas en Eliminatorias

Con su experiencia son los llamados a liderar la Selección Colombia en esta recta final, en busca de un cupo a Catar 2022.

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Falcao García
James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Falcao García
Getty Images / AFP

Cada vez le quedan menos vidas a la Selección Colombia. Tan solo restan cuatro fechas para conocer a los que clasificarán al Mundial de Catar 2022. Por eso, no dar ventajas ni ceder terreno en las Eliminatorias Sudamericanas será determinante.

Y así lo entendió el director técnico Reinaldo Rueda para los partidos que se avecinan, frente a Perú, el viernes 28 de enero, a las 4:00 de la tarde, en Barranquilla, y contra Argentina, el martes 1 de febrero, a las 6:30 de la tarde, en tierra 'gaucha'.

Publicidad

Si bien le dio la oportunidad a jóvenes como Yaser Asprilla o a caras nuevas como Freddy Hinistroza, también se la jugó por los hombres de más experiencia, quienes saben lo que es jugar estas instancias y considerados los grandes referentes.

Hablamos de Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, futbolistas que no solo se ganaron los corazones de millones de personas, sino que incluso son líderes tanto adentro, como afuera de las canchas.

Decir que 'el Tigre' es el máximo goleador en la historia de la 'tricolor' ya tiene su propio peso, pero si además le sumamos que es el capitán en letras mayúsculas, la voz autorizada, el jugador a seguir, el que todos escuchan, toma más relevancia.

Cuando llega 'afilado' es un peligro y siempre hay aroma de gol. De hecho, aún cuando no ha estado en su mejor racha, es un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival, que entiende que el delantero samario impone respeto y da presencia.

Publicidad

Y si retrocedemos unos cuantos metros, nos encontramos con la magia de un zurdo, que porta la '10' en su espalda y suele hacer maravillas, encontrando espacios que pocos ven y filtrando pases que dejan 'boquiabiertos' a propios y extraños.

James llega con ritmo, gracias a los minutos que ha sumado en la Liga de Catar, con Al-Rayyan, pero también arriba con su fútbol fino. Así lo demuestran sus dos anotaciones y tres asistencias brindadas en los últimos tres partidos que disputó.

Publicidad

Pero si de jugadores clave hacemos referencia, llega el turno del 'Panita', figura, estrella y capitán de la Juventus, club que parece ser su lugar en el mundo. Fecha tras fecha, se destaca más y más, ganándose toda clase de elogios y aplausos.

¿Lateral? ¿Volante? ¿Extremo? ¿Por derecha? ¿Por izquierda? Donde quiera que lo pongan, rinde. Su polifuncionalidad, lo hace único y en la Selección Colombia lo saben aprovechar. Por eso, será una pieza muy importante del 'ajedrez'.

Finalmente, es el turno del cerrojo, el ángel guardian, el sinónimo de seguridad, a quien le debemos más de la mitad de los puntos conseguidos en las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de David Ospina, guardameta de clase mundial.

Con su constancia y excelentes actuaciones, se convirtió en el hombre que más veces ha vestido la camiseta de la 'tricolor'. Y es que tenemos la fortuna de contar con uno de los mejores arqueros del continente. Prenda de garantía siempre.

Publicidad

Se vienen dos retos de vital importancia (Perú y Argentina), donde ganar es prácticamente la única opción que tenemos. Razón por la que contar con referentes de esta talla, dentro de los convocados, es llegar pisando fuerta a donde sea.

El entrenador Reinaldo Rueda ya tiene sus armas; ahora, dependerá de él cómo utilizarlas para mantener viva la ilusión de ir al Mundial de Catar 2022, el gran objetivo de la Selección Colombia y de todo un país que sueña con esta alegría.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial