Octubre 10, 2017

Falcao García, la recompensa de los caídos y ejemplo de perseverancia

Falcao García, capitán y líder natural de Colombia. AFP

El delantero tiene una nueva oportunidad de jugar un Mundial. A Rusia 2018, la Selección Colombia va apoyada en su liderazgo y convicción.

Falcao García sabe como pocos lo que significa caer y levantarse. Pero no levantarse de cualquier forma sino hacerlo con más fuerza, con impulso, con convicción. Con rabia, si se quiere.

Durante esta Eliminatoria, él se jugó el todo o nada. Cada paso en la cancha era un arañazo hacia el Mundial de Rusia.

Disputó ocho partidos y convirtió dos goles. Cifras que se quedan cortas para lo que significa el ‘Tigre’ en la Selección, en el país. Con el número nueve en la cancha, la esperanza siempre jugó de titular en el grupo de José Pékerman.

Después de la lesión que lo sacó de la lista del Mundial de Brasil, la deuda por tenerlo en la máxima cita la asumió como propia todo el equipo.

Era cuestión de gratitud con el goleador, con el líder y con el capitán. Para esta ronda clasificatoria tardó en estar a punto, pero su fe nunca lo dejó desfallecer.

Lea también: James Rodríguez: figura y goleador de Colombia en su clasificación al Mundial 2018

Ni siquiera cuando, apenas hace unos días, convirtió el gol en el Metropolitano frente a Paraguay y le tocó vivir la forma en la que el partido se escapó 1-2. Tras ese marcador, sus ojos no perdieron de vista el objetivo.

Este martes, contra Perú, no necesitó marcar para hacer diferencia. Asistió, sin querer queriendo, a James para el tanto colombiano en Lima. Asistencia que vale un grito de gol.

Colombia alcanzó el cupo mientras un país completo sigue aprendiendo que el camino al éxito está lleno de caídas como las de Falcao. Salud por el goleador, por el capitán y por el hombre que nunca perdió la fe. Desde el primer minuto de esta Eliminatoria el ‘Tigre’ siempre estuvo #ConLaFeIntacta

Lea acá: Las cifras de la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia