Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Faustino Asprilla: "No me vengan a salir que la solución son los jugadores de fútbol colombiano"

El 'Tino' fue tajante y se refirió a la posibilidad de que la Selección Colombia tenga un buen número de llamados de clubes locales para la Eliminatoria.

Selección Colombia
La Selección Colombia ocupó el tercer lugar de la Copa América.
AFP

En charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Faustino 'el Tino' Asprilla , exfutbolista de la Selección Colombia, se refirió a la reciente convocatoria de la 'tricolor' con jugadores que actúan en el fútbol profesional colombiano, de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar, que regresarán el próximo mes de septiembre.

Una de las principales preocupaciones de Reinaldo Rueda será elegir la lista de jugadores que llamará para la triple fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, que se espera que sea revelada este martes. Los principales futbolistas 'cafeteros' apenas están arrancando la temporada 2021/2022 en las ligas internacionales.

Así las cosas, el 'Tino' Asprilla opinó al respecto y dejó claro que a pesar de que las principales figuras están arrancando temporada en el 'Viejo Continente', estos deben ser tenidos en cuenta sí o sí.

"El fútbol de nosotros es muy malo, en Copa Libertadores nos eliminan siempre. No me vengan a salir que la solución son los jugadores de fútbol colombiano", señaló el exjugador de Colombia, luego de que fuera indagado si Rueda Rivera debería llevar más jugadores del rentado local a las Eliminatorias.

Publicidad


"Los que son, son lo europeos. Yo también jugaba por allá, jugaba en Parma y tenía que venir a jugar a Barranquilla a las 3 de la tarde y tenía también que jugar a los días en Bolivia a la 1 de la tarde. ¿Cuál es el problema? Aquí estoy, a mí no me pasó nada, será que a estos muchachitos les va a pasar algo", agregó Asprilla.

Finalmente, el 'Tino' reconoció que las convocatorias con jugadores del fútbol de nuestro país, a la Selección Colombia, son viables. "Se puede hacer, pero se tienen que poner los que son, uno en el fútbol no puede dar 'papaya' y poner jugadores nuevos a debutar en La Paz por mucho que jueguen aquí en altura no es lo mismo, la camiseta de la Selección pesa mucho, hay que llevar los que son".

Los partidos de Colombia serán el 2, 5 y 9 de septiembre frente a Bolivia, Paraguay y Chile, respectivamente, se podrán ver en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial