Octubre 12, 2019

¡Felicitaciones en su día! la Federación Colombiana de Fútbol celebra 95 años de existencia

Selección Colombia

Foto: AFP

Escuche este Artículo

El 12 de octubre de 1924 fue creada la FCF, que siempre se ha encargado de regular la representación del fútbol colombiano en el exterior.

Este sábado, cuando la Selección Colombia enfrenta su juego de preparación frente a Chile, en Alicante (España), la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) celebra 95 años de existencia, representando a nuestro balompié en el exterior.

“En 95 años de historia, la FCF construyó una sólida estructura que se refleja en los resultados internacionales. Actualmente, la selección absoluta está entre las 10 mejores del planeta. Incluso, en julio del 2013, alcanzó su mejor posición ocupando el tercer lugar. Los puestos más elevados en una temporada los consiguió en 1996 y 2013 con el cuarto lugar”, escribió la FCF en un comunicado.

Entre los principales logros se destacan seis presencias en mundiales mayores, un título de Copa América (2001), tres coronas en los Suramericanos (dos en Sub-20 y uno Sub-17), y un tercer lugar en un mundial Sub-17.

La Selección Colombia, a saldar una deuda pendiente: terminar con 7 años sin triunfos frente a Chile

“Ya son 95 años de historia en los que el fútbol colombiano ha ganado un espacio en el contexto internacional del fútbol por sus logros, la calidad de sus jugadores y jugadoras, su institucionalidad y un cuerpo arbitral con trayectoria en torneos mundiales”, finalizó la Federación.

Así, se espera que los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz puedan conseguir un triunfo frente al combinado chileno, en España, para que la celebración pueda ser por duplicado.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.