Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡A solo un punto del Mundial! La Selección Colombia Femenina Sub-20 le apuesta todo contra Uruguay

Pese a que el empate, les sirve para estar en la Copa del Mundo en Costa Rica, las conducidas por Carlos Paniagua tienen en mente la victoria, en el Sudamericano.

Selección Colombia femenina Sub-20, en el Sudamericano
Selección Colombia femenina Sub-20, en el Sudamericano
FCF

La Selección Colombia Femenin a Sub-20 irá este domingo por el cupo al Mundial de Costa Rica, que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto de este 2022. Para ello, deberá empatar o ganarle este domingo a su similar de Uruguay, rival que también opta por esa posibilidad.

El compromiso definitivo, el último de la ‘tricolor’ en la etapa final de certamen, comenzará a las 4:00 de la tarde, hora de nuestro país, en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera.

Publicidad

Recordemos que la Selección Colombia tiene 3 puntos, producto de su victoria 3-0 sobre Venezuela y su diferencia de gol es cero, tienen las mismas unidades que Uruguay, pero un empate este domingo clasificará al combinado ‘cafetero’ por el ítem de desempate en anotaciones a favor, ya que las conducidas por Carlos Paniagua suman 3 dianas y las ‘charrúas’, dos.

Kayli Siso, lateral izquierda de la escuadra 'cafetera', habló de las uruguayas, un rival que pese a su derrota contra Brasil se ha mostrado bastante competitivo a lo largo del certamen, que se juega en tierras chilenas.

“Estamos concentradas en lo que se viene, sabemos que el partido contra Uruguay no va a ser fácil, hemos estado analizando el grupo, pero también nos hemos estado capacitado para lo que se viene”, dijo de entrada Siso en charla con los medios previo al importante compromiso.

Publicidad

La zaguera también se refirió a cómo se puede contrarrestar a Uruguay, que en la primera fase del Sudamericano Sub-20 fue implacable en cuanto a su poder ofensivo, una de sus ‘víctimas’ fue Bolivia, al que vapuleó por 13-0.

Publicidad


“Creo que nosotras sabemos todo lo que conlleva los partidos anteriores y el gasto físico que hay, pero tenemos en mente que el partido no va a ser fácil, Uruguay es un equipo bueno, pero tenemos la mentalidad de estar siempre al alcance de todo, lo que pueda pasar, trabajar por ello, por las cosas que hay que mejorar y darlo todo en la cancha”, agregó.

Pese a que el empate le sirve a Colombia para estar en la Copa del Mundo femenina Sub-20, en las toldas nacionales no se confían.

“Hay que tener cabeza fría, trabajar el partido, tenemos un muy grupo y una buena calidad, esperemos con la ayuda de Dios se logre el resultado. Queremos ese paso al Mundial y con todo lo que nos hemos esforzado y trabajado, lo lograremos”, complementó Siso.

Publicidad


Por su parte, Ana María Guzmán se mostró consciente de las virtudes del rival: Uruguay. "Estamos tranquilas, es una gran rival, es un equipo fuerte tanto individual como colectivamente, estamos trabajando mentalmente con lo que se viene, todas unidas".

La lateral derecha agregó que en la 'tricolor' va "a salir a ganar y a tener la mentalidad de que vamos a salir con toda, no nos vamos a conformar con nada y esto lo vamos a demostrar en la cancha. Este equipo está hecho para grandes cosas".

Publicidad

El timonel de Colombia, Carlos Paniagua, a su vez destacó a las uruguayas. Avisó que deben manejar la inteligencia en el duelo de este domingo.

“Uruguay es un rival que se repliega atrás, que no da espacios, siempre buscando errores del contrario para jugarte a la contra. La idea es hacer un compromiso inteligente, vamos a tener un rival que lo va a dar todo, como lo va a dar Colombia. Hay estar equilibrados cuando estemos en ataque, el equipo corto, salir a jugar y siempre a ganar los juegos", manifestó el DT.

¿Quién es la goleadora de Colombia en el Sudamericano Sub-20?


La delantera Gisela Robledo Gil, autora de un doblete contra Venezuela, es la máxima artillera de la selección 'cafetera' en el certamen que se lleva a cabo en chile, con 5 anotaciones.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial