Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Angie Castañeda: “La Selección Colombia femenina está trabajando en su estilo de juego”

La talentosa volante, actualmente en el Cáceres, de España, atendió a GolCaracol.com para hablar de los partidos preparatorios contra Uruguay.

Angie Castañeda
Angie Castañeda en acción con la Selección Colombia - Foto: FCF

La Selección Colombia femenina sigue con más fogueo pensando en ser protagonista en los próximos compromisos oficiales. Y para eso, el próximo domingo tendrán un partido preparatorio frente a Uruguay, en la ciudad de Cali, con el fin de seguir afinando detalles.

En esta ocasión, Angie Castañeda, uno de las futbolistas más talentosa y que actualmente está en el balompié del exterior, habló con GolCaracol.com del seleccionado dirigido por Nelson Abadía.

Cabe recordar que el partido entre la Selección Colombia femenina y Uruguay, de este domingo, se verá por la señal principal de Caracol Televisión y también por www.golcaracol.com ., desde las 10:20 a.m.

¿Cómo se siente con su actualidad en España?

“Estoy muy contenta, estoy pasando por un buen momento, haciendo goles, aportándole fútbol al equipo. Vamos primeras en la tabla, con objetivos claros y mientras uno esté rindiendo pues se dará el llamado a la Selección Colombia, para representar al país”.

Publicidad

¿Qué expectativas hay con Uruguay, el rival en los partidos preparatorios?

“Son grandes, la verdad que estos partidos son para seguir trabajando en el estilo de juego que quiere la Selección, prepararnos por el objetivo que es la Copa América. Se está haciendo un buen trabajo, tanto en la mayores, como inferiores. Para todas siempre es gratificante estar acá. Uruguay es un equipo bastante complicado, siempre tienen esa garra en los partidos y serán un rival muy difícil”.

¿En qué es lo que más ha mejorado esta Selección Colombia femenina?

“Todo es gracias a que jugadoras de Europa que pueden estar ahí con constante entrenamiento, con buen ritmo, también en la Libertadores se vio que ya los equipo no nos ganan de físico, sino que hay otros factores. Que podamos tener una liga profesional más larga nos ayuda para estar bien, los amistosos han sido bastantes, y se le está dando más importancia a la Selección y cada dos meses por lo menos trabajar y estar juntas, porque es el chip de un equipo, conocerse en la cancha”.

Habla muy bien que ya son varias futbolistas que vienen del extranjero, a la ‘tricolor’…

Publicidad

“Sí, en el poco tiempo que llevo, a los europeos, a los españoles les gusta el fútbol colombiano, la ‘magia’ que dicen ellos que tenemos, que tenemos creatividad y dicen que no entienden cómo en Colombia no tienen una liga profesional digna. Es la misión que también tenemos, de abrir puertas y dejar en alto el fútbol femenino de nuestro país”.

¿Qué significa el regreso de Catalina Usme?

“Cata para nosotros es una insignia, es una líder dentro y fuera del campo. Todo el mundo conoce su calidad y profesionalismo que tiene y lo que ella ha hecho por el fútbol femenino. Es una felicidad tenerla, es la goleadora del equipo”.

¿Qué expectativas hay pensando en la Copa América del 2022?

“Nosotras tenemos los pies en la tierra, que debemos trabajar mucho más, queremos ganar la Copa América y más que es en nuestra casa, hay que hacerla respetar, queremos luchar por eso y más”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial