Junio 16, 2011

Colombia empató con Dinamarca en preparación para el Mundial Femenino

En un juego disputado en en Fully-Valais, Colombia, que por primera vez en la historia estará en un Mundial Femenino de Mayores, tuvo en frente a un rival de peso que hizo valer su mayor experiencia al minuto 25 de la etapa complementaria, cuando se puso arriba en el marcador. Sin embargo, cuatro minutos después la tricolor logró empatar con tanto de Yulieth Domínguez para dejar cifras definitivas al término de los 90 minutos.

 

Para dirimir el empate se acordó una definición por cobros desde el punto penal, y allí la arquera Sandra Sepúlveda se lució atajando uno de los cobros de las danesas, mientras Natalia Gaitán, Nataly Arias y Liana Salazar convirtieron para el 3-1 final. La única colombiana que falló fue Yulieth Domínguez.

En declaraciones al portal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, el técnico Ricardo Rozo valoró el juego de la Selección: “El equipo hizo un gran partido frente a un duro rival y esto motiva a las niñas a seguir mejorando para llegar en óptimas condiciones a la Copa Mundial y luchar por las ilusiones y metas que nos hemos propuesto en Alemania”.

Este sábado 18 de junio las guerreras de Colombia enfrentarán a Nueva Zelanda en el segundo partido de preparación en Suiza, y el 20 jugarán contra Gales antes de viajar hacia Alemania. La Selección debutará en el Mundial frente a Suecia el 28 de junio en Leverkusen, el 2 de julio se medirá frente a Estados Unidos en Sinsheim y cerrará la primera fase contra Corea del Norte el 6 del mismo mes en Bochum.

Nómina titular de Colombia frente a Dinamarca: Sandra Sepúlveda; Nataly Arias, Natalia Gaitán, Kelly Peduzine, Andrea Peralta; Daniela Montoya, Diana Ospina, Yoreli Rincón, Orianica Velázquez; Catalina Usme, Katherine Castro.