Julio 21, 2011

“Hay que seguir impulsando el fútbol femenino”: Ricardo Rozo

El equipo en la cita ecuménica sumó un punto y ocupó el último lugar del Grupo C, tras dos derrotas frente a Suecia (1-0) y Estados Unidos (3-0); y un empate sin goles ante Corea del Norte.

Aunque era la primera vez que se oía el nombre de Colombia en el certamen orbital de mayores, Rozo se mostró satisfecho por el nivel que mostraron las colombianas. Reconoció, en ese sentido, que querían llegar a instancias más decisivas.

Fue muy difícil, nosotros no habíamos tenido la oportunidad de estar jugando a este nivel, sorprendió en la FIFA y en Europa que Colombia ya estuviera en un Mundial aun cuando nuestro nivel es más bajo que el de ellos", apuntó Ricardo Rozo al Golcaracol.com.

Con respecto a la actuación de Yorely Rincón y Leidy Andrade, Rozo dijo que no tuvieron en el Mundial el nivel que demostraron en el torneo Sub-20 y que por eso no estuvieron en la alineación de los dos últimos partidos que disputaron.

Sobre la final del certamen en Alemania, Rozo afirmó que para Japón el título fue positivo por la tragedia que vivo su país pero sobretodo porque las distancias en el fútbol se han acortado y más ahora, al vencer a las siempre favoritas de Estados Unidos.

"Hay que destacar que los goles de Japón fueron errores de Estados Unidos, no fue un equipo que le hizo volumen defensivo. La estadounidenses tuvieron muchas opciones de gol, pero fue Japón que se alzó con el título", amplió Ricardo Rozo.
Lo que viene para la ‘chicas superpoderosas'.

Los próximos retos de las colombianas de la selección de mayores son los Juegos Panamericanos, en octubre, y los Olímpicos de Londres, el próximo año. Según Rozo, son torneos que después de su participación en Alemania, sirven para mejorar el nivel deportivo y obtener más fogueo en el ámbito internacional.

"El objetivo en esas citas es lograr una buena presentación, estar entre los mejores y por supuesto pelear los títulos"", puntualizó.

Tuvo tiempo el entrenador para hablar de la Selección Colombia de Mayores. Aseguró que en la Copa América hubo una buena representación en la fase de grupos y que frente a la Argentina se mereció la victoria, ya que se tuvieron mejores opciones de gol.

"Fue lamentable la eliminación (en cuartos de final) porque Perú aprovechó los errores colombianos y Falcao García desperdicio la opción más clara. Pero Colombia generó mucha expectativa".

Ricardo Rozo continuará con la ardua labor de darle el prestigio y reconocimiento al fútbol femenino que en los últimos años ha sido motivo de orgullo para los colombianos.