Octubre 25, 2011

Colombia vs. Canadá, esta noche en la semifinal de los Panamericanos

Las colombianas dirigidas por Ricardo Rozo buscarán su paso a la disputa del oro panamericano en el estadio Omnilife de Guadalajara, donde a primera hora brasileñas y mexicanas disputarán la otra semifinal.

Brasil intentará llegar a la final impulsada por un deseo de tricampeonato, pues ganó los últimos dos títulos del fútbol femenino a nivel continental, en Santo Domingo 2003 y en Río de Janeiro 2007.

El fútbol femenino se agregó al programa de los Panamericanos en el torneo de Winnipeg 1999, cuando ganó la selección de Estados Unidos el oro, con México la plata y Costa Rica el bronce; Guadalajara es el cuarto torneo consecutivo de este deporte.

Brasil tuvo una primera ronda sin problemas en el fútbol femenino y ganó su boleto y el grupo B con lo justo, 0-0 con Canadá, 1-0 a Costa Rica y 2-0 a Argentina.

México tuvo un primer tramo más complicado, aunque se mantuvo sin derrota y sus cinco puntos se explican con sendos empates ante Chile, Trinidad y Tobago y una victoria sobre Colombia.

La otra semifinal se la disputarán las selecciones femeninas de Canadá, primero del grupo B, ante Colombia, segundo puesto del grupo A.

Canadá ganó medalla de plata en Santo Domingo 2003, detrás de Brasil, y de bronce en 2007, cuando quedó debajo de Brasil y de Argentina.

Este martes también se disputará un partido de la primera jornada del torneo masculino entre Uruguay y Trinidad y Tobago que fue aplazado en su día porque el conjunto charrúa tuvo problemas para llegar a México, debido a las cenizas de un volcán chileno.

El vencedor se quedará en el segundo lugar del grupo A que se medirá ante Argentina en las semifinales; fase en la que México jugará contra Costa Rica.

Temas relacionados: