Septiembre 22, 2012

Colombia vence 4-0 a Azerbaiyán en el Mundial Femenino Sub-17

El fútbol femenino de Colombia volvió a mostrar que en juveniles y prejuveniles es uno de los rivales a temer en el mundo: después del título sudamericano Sub-17 en 2008, del cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de 2010, del subtítulo de mayores de ese mismo año y de debutar en un Mundial y unos Olímpicos, una nueva generación debutó a lo grande en Azerbaiyán 2012, el Mundial Sub-17 de este año.

Fue un 4-0 contundente sobre el anfitrión, que bien pudo ser más de no ser por el palo y la ansiedad de las colombianas, que cayeron varias veces en fuera de lugar.

Dayana Castillo mostró por qué fue la goleadora de la fase de clasificación en Sudamérica y con definiciones que envidiaría el 9 de un equipo profesional masculino puso a ganar a Colombia a los minutos 17 y 20.

Luego Gabriela Maldonado aprovechó la inteligencia en el campo de Castillo para poner el 3-0 antes de que se acabara el primer tiempo, y con ese gol se desocupó el estadio pues los hinchas de Azerbaiyán perdieron la fe.

El local trató de remontar en la segunda parte, pero Felipe Taborda paró bien a su equipo que no sólo aguantó atrás, con actuaciones destacadas de la arquera Liss Cardozo, sino que remató el juego con Laura Aguirre, que puso el 4-0 al 71.

El quinto no quiso entrar a pesar de la insisitencia de Pamela Peñaloza, Nicole Regnier y la propia Dayana, pero el 4-0 es suficiente para dejar a Colombia en la punta del Grupo A, gracias al empate 1-1 entre Canadá y Nigeria con goles de Amandine Pierre-Louis para el conjunto nortamericano a los 63', y Chinwendu Ihezuo empató para las africanas a los 81'.

Colombia jugará este martes contra Canadá con transmisión en directo de Gol Caracol desde las 3:50 de la madrugada.


Alineaciones:


Azerbaiyán:
1. Aytaj Sharifova, 2. Zhala Mahsimova, 4. Laman Baghirova, 6. Maia Dangadze, 7. Amina Heydarova (C), 10. Nigar Jalilli, 11. Shafag Nasirova, 14. Suheyla Iltar, 16. Melis Sarialtin, 17. Olya Shioshvili, 18. Leila Solmaz. Entrenador: Sissy Raith.


Colombia:
1. Lissa Cardozo, 2. Diana Duarte, 4. Estefanía Botero, 6. Dayana Castillo (C), 8. Carolina Arbeláez, 10. Leicy Santos, 14. Juliana Ocampo (Nicole Regnier 60'), 15. María Jaramillo, 16. Anyella Martínez, 18. Gabriella Maldonado (Laura Aguirre 66'), 19. Marcela Restrepo (Pamela Peñaloza 73'). Entrenador: Fabián Taborda.


Árbitros
: Etsuko Fukano (Japón), Chie Ohata (Japón), Liu Hsiu Mei (Taipéi), Finau Vulivuli (Fiji).