Septiembre 25, 2012

Colombia perdió el liderato del Grupo A tras caer 0-1 ante Canadá

La derrota dejó a Colombia con tres puntos en el tercer lugar del Grupo A, mientras que a las canadienses con cuatro unidades en el segundo lugar.

Las colombianas se entregaron a fondo y lucharon cada balón en un partido difícil ante un rival que las superaba en fuerza y estatura, algo que no impidió que Laicy Santos mostrara su talento y dominio de la esférica.

Para contrarrestar la fortaleza y talla de las canadienses, las colombianas hicieron circular el balón por todo el terreno y con el toque de primera evitaron chocar con las espigadas norteamericanas.

Pocas oportunidades claras de gol en la primera mitad, pero cuando las canadienses llegaron con peligro apareció la arquera Lissa Cardozo, quien se vistió de heroína al ganar por velocidad un mano a mano contra Nichelle Prince y evitar la caída del arco colombiano.

Poco a poco, Colombia se acomodó en la cancha y lideradas por Leicy Santos empezaron a manejar el balón y alejar a Canadá de arco de Cardozo. La ‘10' colombiana lo intentó de media distancia sin fortuna.

Canadá no pudo romper la defensa de Colombia y probó con remates desde fuera del área de Valerie Sanderson y Prince.

Al minuto 50, las canadienses llegaron a la apertura del marcador tras un desborde por la banda de Prince, quien sacó un centro a la mitad del área para que Summer Clarke punteara la pelota y venciera a Cardozo.

Clarke estuvo cerca de ampliar el marcador unos minutos después con un potente misil que se estrelló en el palo.

De ahí en adelante, Leicy Santos tomó la pelota y trató de organizar los ataques de Colombia con sus pases profundos. En una de esas jugadas la goleadora Dayana Castillo pateó con fortaleza pero la arquera Kailen Sheridan voló para ahogar el grito de gol de las colombianas.

Ahora Colombia tendrá que jugarse la clasificación el próximo sábado a las 10:00 a.m. ante las nigerianas que derrotaron 0-11 a Azerbaiyán.

Ficha Técnica:

Colombia (0): Lissa Cardozo, Anyella Martínez, María Jaramillo, Carolina Duarte, Estefanía Botero; Carolina Arbeláez, Marcela Restrepo (Karen Gutiérrez, 70'), Leicy Santos, Juliana Ocampo (Pamela Peñalosa, 59'), Gabriela Maldonado (Nicole Regnier, 46'); Dayana Castillo.

Canadá (1): Kailen Sheridan; Rebecca Quinn, Lindsay Agnew, Larissa Staub, Rebecca Pongetti, Summer Clarke (Amandine Pierre-Louis, 71'), Nicole Loncar, Kadeisha Buchanan, Valerie Sanderson (Jasmin Dhanda, 59'); Ashley Lawrence, Nichelle Prince.

Goles: 1-0 Summer Clarke, 51' (CAN)

Estadio: Shafa de Bakú, capital de Azerbaiyán ante 4.729 espectadores.