Septiembre 29, 2012

0-3: Nigeria acabó con el sueño de Colombia en el Mundial Femenino Sub-17

Las africanas cerraron el Grupo A en primer lugar con siete puntos, seguidas de las canadienses con los mismas unidades. Ambas selecciones clasificaron.

Las colombianas, que dejaron todo en la cancha y les faltó puntería para definir, terminaron terceras en las zona con tres puntos. Azerbaiyán finalizó sin unidades.

Para resaltar la entrega y lucha de las jugadoras de Colombia, que nunca bajaron los brazos y siguieron atacando, a pesar de ir abajo en el marcador. Al final se despiden de la cita orbital con la cabeza en alto y superadas por Nigeria y Canadá, dos rivales con más fortaleza física y talla.

El primer tiempo del juego entre las selecciones de Colombia y Nigeria tuvo pocas opciones de gol. Las colombianas trataron de tener el balón para contrarrestar la fortaleza física de las africanas.

La estrategia de Colombia funcionó hasta el minuto 31, ya que Chinwendu Ihezuo filtró un balón a la espalda de las centrales colombianas y apareció Halimatu Ayinde para abrir la cuenta con un toque al segundo palo de Lissa Cardozo.

En el segundo tiempo, las colombianas reaccionaron y estuvieron cerca del empate con un tiro libre de Gabriela Maldonado que se estrelló en el palo. El rebote le quedó a Marcela Restrepo, quien no lo esperaba y se dejó anticipar.

Las nigerianas entraron en el juego fuerte y cometieron varias faltas al borde del área. Dayana Castillo y Gabriela Maldonado se encargaron de los cobros pero sin fortuna.
Al minuto 75, las nigerianas repitieron la jugada del primer gol con un pase de profundo para Halimatu Ayinde, quien definió por encima de Cardozo para el 0-2.

La mala suerte acompañó a la defensora colombiana Diana Duarte, al minuto 80, tras un tiro de esquina en el que cabeceó hacia su propio arco y fue el 0-3 en favor de las africanas.