Septiembre 29, 2013

Colombia se clasificó al Mundial femenino Sub-17 tras derrotar 2-0 a Chile

El equipo dirigido por Felipe Taborda tuvo un Campeonato Sudamericano para destacar y en seis juegos disputados logró un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas para continuar de esta manera con su buena racha en esta categoría que hasta el momento lo ha llevado a los mundiales de Nueva Zelanda en 2008 y Azerbaiyán en 2012. 

Colombia tuvo una gran tarde y a pesar de saltar a la cancha Fernando de Mora en Asunción con la confianza de tener mejores posibilidades de clasificación que la selección chilena, el conjunto nacional nunca se realjó y por el contrario salió en busca de la victoria; desde los primeros minutos se mostró como amplio dominador del encuentro.

A los 33 minutos encontró la recompensa con una anotación de Angie Rodríguez que envió a las nacionales al descanso con la ventaja parcial y a sólo 45 minutos de conseguir el tercer cupo por la CONMEBOL a la cita mundialista de Costa Rica.

Iniciada la segunda parte, María Hurtado, de gran actuación a lo largo del torneo anotó el segundo tanto y a partir de ese momento las dirigidas por Taborda comenzaron a darle manejo a la pelota y a generar varias llegadas que no pudieron terminar en gol.

Los 90 minutos llegaron a su fin y Colombia celebró con gran emoción la clasificación a una nueva Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. En este torneo tendrá la compañía de la selecciones de Venezuela y Paraguay que clasificacron en la jornada anterior.

Ficha Técnica:



Colombia (2):
Mónica Flores; Leydi Asprilla, Andrea Malagón, Sara Páez, Nancy Acosta; Angie Rodríguez (Hoyos), Miriam Alonso (Saavedra), Andrea Rodríguez, María Hurtado; Valentina Restrepo y Angie Castañeda (Ortiz).
DT. Felipe Taborda.

Chile (0): Fernanda Cárdenas; Macarena Ávila, Javiera Calfuqueo, Nicole González, Ma. José Soto; Yessi Valenzuela, Karime Orozco, Tyare Ríos (Nuñez), Ma. Cristina Julio (Maturana); Ivette Olivares (Balmaceda) y Barbara Alvarez.
DT. Milenko Valenzuela.  

Árbitro: Regildenia Moura (BRA)

Estadio: Fernando de Mora de Asunción, Paraguay.