Enero 17, 2014

Colombia Sub-20 lidera su zona en el Sudamericano Femenino tras el 0-0 con Chile

En su tercera presentación en la Campeonato Sudamericano Femenina Sub-20, la Selección Colombia igualó 0-0 ante Chile y quedó muy cerca de la clasificación a la fase semifinal en la que se definirán los dos cupos por Sudamérica a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014.

El juego estuvo bastante equilibrado y a pesar de los continuos ataques de ambos equipos, el marcador se mantuvo en cero al término de los 90 minutos, situación que dejó al conjunto nacional en la punta del Grupo A con 7 puntos, mientras Chile sumó su primer punto del torneo luego de haber perdido 2-0 en su debut ante Brasil.

Colombia cerrará su participación en la Fase de Grupos este domingo 19 de enero ante la poderosa Brasil que es segunda en la tabla con 6 puntos y tuvo descanso durante esta tercera jornada del Grupo A.

Un empate le bastará a Colombia para llegar a la ronda de semifinal en la que el primer clasificado del Grupo A enfrentará al segundo del Grupo B, mientras el segundo del Grupo A se medirá ante el primer clasificado del Grupo B. Los dos finalistas clasificarán directamente a Canadá 2014.

Ficha Técnica:

Colombia (0): Catalina Pérez; Carolina Arbeláez, Angélica Hernández, Maria Paula Jaramillo, Daniela Tamayo; Marcela Restrepo (63' Nicole Regnier), Leicy Santos, Jessica Peña (80' Paula Cano), Isabella Echeverry; Manuela González, Dayana Castillo (68' Karen Gutiérrez).

DT. Felipe Taborda

Chile (0): Fernanda Cardenas; Ambar Soruco, Camila Sáez, Leticia Torres, Sofía Hartard; Gabriela Aguayo (81' Josefa Alvear), Javiera Roa, Nicole Fajre, Melisa Rodríguez (57' Fernanda Araya); Naira Kapstein, Isidora Hernández (74' Pauilina Lara).

DT. Rodrigo Valdéz