Marzo 23, 2014

Colombia se despidió del Mundial femenino Sub-17 con derrota 1-3 frente a China

Con la satisfacción de haber representado dignamente a Colombia y ganar experiencia, las niñas de la Sub-17 finalizaron este domingo su participación en el mundial de la categoría.

Las dirigidas por Felipe Taborda, tal como lo hicieran en el segundo partido del Grupo D ante Nigeria, tomaron ventaja en el marcador y después se vieron superadas por su rival.

Este domingo la que se encargó de ilusionar a las colombianas con su primer triunfo fue Andrea Rodríguez, al minuto 60. Luego llegó la remontada para las también eliminadas chinas por parte de Cui Yuhan (73'), un gol en propia meta de Sara Páez (75'), y ‘mazazo' final de Chen Yudan (90'+1).

En el otro juego del Grupo D, Nigeria y México se disputaron la cima. Las africanas con un mayor poderío físico y velocidad destruyeron a las mexicanas 3-0.

El 'Tri' que venía de vencer con una goleada de 4-0 a Colombia y China, no tuvo capacidad de reacción y se dedicó gran parte del partido a observar como las nigerianas dominaban las acciones.

Con los goles de Rasheedat Ajibade al 12', Uchenna Kanu 16' y Aminat Yakubu 58' las africanas se mostraron más potentes y fuertes al ir al ataque.

Los errores en la defensa y la falta de coordinación le costaron el partido a las mexicanas, que tuvieron muy pocas posibilidades de llegar al marco de Onyinyechukwu Okeke para crear alguna opción de gol, que les permitiera acortar el marcador.

Con la victoria las nigerianas sumaron nueve puntos quedando primeras, mientras que por detrás se ubicó México, con seis.

La última jornada de los Grupos C y D del mundial definió las otras dos llaves de cuartos de final en las que se enfrentarán Japón ante México y Nigeria frente a España.

Las ibéricas, que empezaron con el pie izquierdo el torneo al caer 2-0 ante Japón, lograron catapultar a su similar de Paraguay y con la victoria de hoy se clasificaron a la siguiente fase.

Con dobletes de las jugadoras Nahikari García (64' 83') y Pilar Garrote (76' 79') y los tantos de Andrea Falcon (11' 17') y Beatriz Beltrán (4') las europeas quedaron segundas del grupo C con seis unidades. Como líder se ubicó Japón con un puntaje perfecto de nueve.

Las dirigidas por Jorge Vilda dominaron las acciones durante los 90 minutos de juego, y con una buena transición de la pelota dificultaron el partido a las paraguayas, que venían de recibir un golpe emocional al perder con una goleada histórica de 10-0 ante las japonesas.

En otro partido de ese grupo, Japón demostró una vez más su poderío, al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda.

Las niponas, quienes ya estaban clasificadas, saltaron a la cancha en su búsqueda por ampliar esa supremacía técnica que han demostrado a lo largo de todos los encuentros.

Las asiáticas, uno de los equipos favoritos a quedarse con la Copa Mundial, solamente acumularon triunfos en la fase de grupos y no recibieron goles en contra.

En esta ocasión, las anotaciones fueron obra de Yui Hasegawa (20'), Rikako Kobayashi (71') y Shiho Matsubara (90'+3),