Septiembre 17, 2014

Nueve de nueve: Colombia le ganó 0-1 a Ecuador en la Copa América

El equipo dirigido por Felipe Taborda impuso su buen juego desde los primeros minutos frente a una selección ecuatoriana que claramente buscó refugiarse en el fondo de su campo e intentó aprovechar algún error en salida de su rival para buscar el contragolpe.

Sin embargo Colombia nunca perdió la calma, por el contrario le dio buen manejo al balón con la gran técnica que caracteriza a sus jugadoras y precisamente al minuto 60, Tatiana Ariza aprovechó una buena habilitación de Natalia Gaitán y con un potente derechazo marcó el golazo de la victoria colombiana que la dejó con puntaje perfecto, con diferencia de gol de +8 y muy cerca de ganar el Grupo A.

El equipo nacional disputará su último partido de la Fase de Grupos este viernes 19 de septiembre ante Perú a las 17:00 en la ciudad de Latacunga, en la quinta jornada del Grupo A que a segunda hora tendrá el duelo entre Ecuador y Uruguay (19:10).

Vale la pena recordar que los dos primeros del torneo avanzarán directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y el tercero jugará un repechaje (en fecha por definir)

Con este triunfo, la selección aseguró cupo a los Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán en Toronto, Canadá.

Además, el campeón del certamen se ganará el boleto para los Olímpicos, Río 2016. Si el campeón llega a ser Brasil, el cupo será concedido al subcampeón.

Ficha Técnica

Colombia (1): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Corina Clavijo, Nataly Arias, Natalia Gaitán; Isabella Echeverry, Daniela Montoya, Diana Ospina (Ingrid Vidal, 86'), Yoreli Rincón; Tatiana Ariza (Leicy Santos, 69'), Lady Andrade (Oriánica Velásquez, 74').
DT: Felipe Taborda

Gol: Tatiana Ariza (60')

Ecuador (0): Shirley Berruz; Merly Zambrano, Ligia Moreira; Katherine Ortiz, Ingrid Rodríguez; Nancy Aguilar, Andrea Pesantes (Naira Olvera, 70'); Ambar Torres, Erika Vásquez; Carina Caicedo (Adriana Barre, 79') y Giannina Lattanzio.
DT. Vanessa Aráuz

Resultados Cuarta Jornada Grupo A

Venezuela 0-0 Perú
Colombia 1-0 Ecuador