Septiembre 26, 2014

Colombia derrotó 2-1 a Ecuador y sigue en la disputa del título de la Copa América

Con goles de Isabella Echeverry y Yoreli Rincón de penal, la Selección Colombia Femenina venció 2-1 a Ecuador en la segunda jornada del Cuadrangular Final de la Copa América, en juego celebrado en el estadio Rumiñahui de Sangolqui.

Colombia mantuvo la iniciativa, generó las llegadas más importantes de gol a lo largo de los 90 minutos, pero la mala fortuna, las buenas atajadas de Shirley Berruz y algunas fallas en definición no le permitieron ampliar la ventaja ante un rival que basó su estrategia en defensa y logró descontar en los minutos finales con un gol de Mayra Olvera.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Felipe Taborda llegó a 4 puntos en la tabla de posiciones. Hasta el momento es el único equipo invicto del torneo y ha marcado un total de 12 goles a favor y sólo ha recibido 2 en contra.

Colombia jugará este domingo 28 de septiembre ante Brasil por el título del torneo y los cupos a Canadá 2015 y Rio 2016, en partido que se disputará en el estadio Atahualpa de Quito a partir de las 12:10. Ecuador y Argentina se enfrentarán a las 10 de la mañana en el mismo escenario.

Por su parte, Brasil venció 6-0 a Argentina, lo que deja con gran posibilidad a Colombia para que se quede con el cupo al Mundial del 2015 y a los juegos Olímpicos de Río 2016.

Ficha Técnica

Colombia (2): Sandra Sepúlveda; Natalia Gaitán, Corina Clavijo, Nataly Arias; Daniela Montoya, Isabella Echeverry, Diana Ospina, Carolina Arias, Yoreli Rincón; Ingrid Vidal (Oriánica Velásquez, 58'), Lady Andrade.
DT. Fabián Felipe Taborda

Goles: Isabella Echeverry (21'), Yoreli Rincón (55')

Ecuador (1): Shirley Berruz; Lorena Aguilar, Ligia Moreira, Merly Zambrano, Ingrid Rodríguez; Denisse Pesantes, Mayra Olvera, Angie Ponce, Erika Vásquez; Adriana Barre y Giannina Lattanzio.
DT. Vanessa Aráuz

Gol: Mayra Olvera (85')