Septiembre 27, 2014

Colombia disputará el título de Copa América femenina ante Brasil

Brasil, que ha ganado el título en cinco ocasiones, llegará a la final tras golear por 6-0 a Argentina en la penúltima jornada, mientras que Colombia se impuso por 2-1 a Ecuador.

El orden individual de Brasil y la contundencia ofensiva le otorgan favoritismo. Las colombianas cuentan con un buen sistema colectivo fortalecido por el talento de las centrocampistas y el oportunismo de sus delanteras.

Colombia expondrá el único invicto que queda en el torneo, pues Brasil perdió por 2-0 en la jornada final de la primera etapa ante Argentina.

Brasil se aseguró un billete para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y otro para el Mundial de Canadá 2015, cualquiera sea el resultado del domingo.

Colombia también participará en los Juegos Panamericanos, e incluso si pierde por la mínima diferencia accederá al Mundial porque tiene cuatro puntos y un gol más a favor diferencia.

Por su parte, Argentina, favorito para asegurarse el tercer puesto de la clasificación ante Ecuador, que permitirá disputar un billete para el Mundial de Canadá contra el cuarto de la clasificación de la CONCACAF, esperará una goleada sobre Colombia y, a su vez, golear a Ecuador para ver si caza el segundo lugar.

Tras la goleada que recibió Argentina, Ecuador revivió la esperanza de alcanzar el tercer puesto, siempre y cuando le gane mañana a Argentina hasta por la mínima diferencia, pues la tabla de posiciones ubica a Brasil con 6 y más 10 de gol diferencia; Colombia 4 y más 1; Argentina 1 y menos 6 y Ecuador sin puntos y menos 5.

El campeón del actual torneo se clasificará para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero si Brasil retiene el título, el subcampeón también participará de los Olímpicos. Cualquiera sea el resultado de mañana entre Argentina y Ecuador, los dos equipos también irán a los Panamericanos de Toronto.

La jornada final se disputará en el estadio Olímpico ‘Atahualpa', de la capital ecuatoriana, sede de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.

Programa de partidos:

10 a.m. Argentina-Ecuador
12 a.m. Brasil-Colombia.

 

 

Temas relacionados: