Noviembre 27, 2014

Selección Colombia Femenina obtuvo medalla de plata en Veracruz 2014

Aunque en la primera parte hubo cierta superioridad de la selección Colombia, no supieron transformar las opciones en gol, situación que pasó factura en el segundo tiempo, cuando llegaron las anotaciones de las anfitrionas.

El primer gol llegó al minutos 74 luego de una serie de rechazos fallidos en el área colombiana. Cuando finalmente el balón le quedó a la defensora Natalia Gaitán para despejar, el esférico rebotó entre la arquera Derly Castaño y la jugadora ‘manita' Verónica Corral, para luego irse al fondo de la red.

El segundo gol fue 10 minutos después. Tras un saque de banda, las mexicanas ganaron en el ataque para que Maribel Domínguez se encargara de sacar un fuerte remate, imposible para la guardameta Castaño.


La ruta de Colombia a la final:

El primer partido del Grupo A fue precisamente ante México, el juego quedó 1-1. El segundo fue victoria ‘tricolor' con un 3-0 sobre Haití y el último partido del cuadrangular resultó 7-0 en contra de Trinidad y Tobago.

Ya en la semifinal, Colombia superó 1-0 a Venezuela con gol de Daniela Montoya al minuto 83, el cual significó la disputa por la medalla de oro.