Febrero 13, 2015

Diana Ospina puede perderse el Mundial de Fútbol Femenino con Colombia

Tras apelar, Diana Ospina, considerada una de las mejores jugadoras de la ‘tricolor', espera conocer la decisión del Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana.

Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, habló en Caracol Radio y fue determinante con el tema.

"Respaldamos totalmente la sanción porque primero que todo está la disciplina deportiva". Y agregó, "si una persona no quiere estar en la selección de su departamento, la que utilizó como vehículo para llegar a la selección nacional, no debe estar en ella".

"Buscaré por todos los medios para que esa sanción se haga efectiva. Es muy lamentable porque la selección se ve despojada de los aportes de una buena jugadora, pero primero hagamos personas y luego deportistas", finalizó el dirigente.

La jugadora cuenta que le informó con tiempo a su entrenador, Raúl Restrepo, sobre exámenes que tenía en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde cursa pregrado de Profesional en Deporte.

‘Chachis', como es conocida, fue una de las jugadoras más destacadas en la Copa América de Ecuador 2014 y una de las goleadoras de la Copa Libertadores Femenina, con su Club Formas Intimas, en territorio brasileño.

Liliana Zapata, dirigente de su club, respeta la decisión de la Liga pero espera que la Federación invalide el castigo porque el fútbol colombiano se vería perjudicado.

En caso de que se ratifique la sanción, la colombiana se perdería la Copa Mundo de Canadá prevista para junio. Sin embargo, confía en poder ser convocada: "sería el premio a todo lo que hice en la Copa América".

Temas relacionados: