Febrero 15, 2015

“En Colombia no hay oportunidad para las futbolistas”: Yoreli Rincón

"Me parece injusto que con todo lo que la Selección femenina de Colombia ha hecho, no se reciba el dinero suficiente", declaró Rincón para el programa Los Informantes del Canal Caracol.

VEA ACÁ EL REPORTAJE COMPLETO DE LOS INFORMANTES

La futbolista de 21 años denunció el maltrato que recibió a través de los años por practicar el deporte que, según ella "en Colombia es muy difícil ejercerlo", puesto que el apoyo económico es casi nulo. "En la selección nos pagan el uno por ciento de lo que le pagan a los hombres", denunció la volante del ASD Torres Calcio.

También se refirió al difícil camino que soportó para convertirse en futbolista profesional, puesto que "ser mujer y jugar fútbol en Colombia es un pecado", declaró Rincón, quien relató que cuando era niña, le decían "niño o marimacho" y los compañeros la tocaban para cerciorarse que sí era mujer.

Además, Rincón piensa que el apoyo moral del país es muy poco: "Muchas de nuestras jugadores son madres y algunas de ellas pierden trabajos por defender un país que no nos apoya".

Aunque Yoreli tiene esperanza en que estos paradigmas cambien: "Quiero que haya una Liga de fútbol femenina en Colombia, que las niñas me digan "soy feliz cuando juego fútbol, mis papas me apoyan y mi colegio también lo hace", eso yo creo que sería un sueño hecho realidad", finalizó.

Temas relacionados: