Febrero 24, 2015

“El billete de vuelta lo reservamos para después de la final del Mundial”: Melissa Ortiz

Para poder jugar con la selección Colombia, Melissa ha renunciado a jugar en un club y entrena por su cuenta en el gimnasio y con un instructor particular, y saca tiempo para entrenar a niñas de 12 y 13 años.

Sus padres se instalaron en Estados Unidos donde ella y sus dos hermanos nacieron y se criaron. "Es muy normal jugar aquí (USA) y no fue difícil encontrar un equipo. Pero cuando se lo contaba a mi familia de allá (Colombia) se sorprendían. Era raro que las niñas jugaran al fútbol y ni siquiera sabían que había una selección femenina".

Hizo parte de la selección Colombia en el Mundial femenino de 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012, sin embargo en la cita orbital élite de 2011 se quedó por fuera de la convocatoria. "Tenía 21 años y fue un duro golpe".

Este año, Melissa está "enfocada al máximo" para el Mundial de Canadá en el que tiene metas muy altas. "¡El billete de vuelta lo reservamos para después de la final! Tenemos un cuerpo técnico nuevo con ideas diferentes, las jugadoras hemos madurado mucho en nuestro estilo. Estamos más preparadas físicamente y hemos crecido con nuestras experiencias en el extranjero y en la competición. Así la Selección está creciendo".

Su mejor experiencia en el fútbol la vivió jugando una temporada el KR Reykjavik islandés. "Fue inolvidable. Aprendí mucho de su cultura tan liberal y me enamoré de sus paisajes hermosos".

Para finalizar confesó quien es su gran ídolo del fútbol. "Cuando era pequeña mis hermanos me decían que si quería ser una auténtica futbolista debía ser hincha de un equipo de la Premier. Como me gustaba tanto Gerrard, pues tenía que ser el Liverpool".

Temas relacionados: