Abril 13, 2016

El primer campeonato de fútbol femenino interclubes comenzará el 21 de mayo

El torneo local se dividirá en dos zonas, cada una conformada por tres grupos y serán 41 equipos participantes, edad libre.

En la zona 1 los grupos quedaron de la siguiente manera.

Grupo 1: Sergio Arboleda, Soccer Future, Real Pasión, Terranova, Deportivo Meta, Real Academia, Sport Colombia y Soccer Ipanema.

Grupo 2: Gol Star "A", Asteri, Atl. Nacional, Kamatza, Bacatá, Fair Play, Funcode y Boyacá Real.

Grupo 3: City Football, Demp. Sampas, Gol Star "B", Scorptiva, Besser, Fortaleza, Kapital y Talento Tolima.

Cada grupo jugará la fase clasificatoria a dos vueltas (local - visitante), acumulando puntos de la primera para la segunda vuelta. Clasificarán para la siguiente fase semifinal los cuatro primeros de cada grupo.

Los 12 equipos clasificados serán distribuidos en dos grupos de seis cada uno, se jugará con el mismo sistema de la anterior fase (local - visitante), y pasarán los tres primeros equipos de cada grupo.

Para la zona 2 los grupos son:

Grupo 1: Formas Íntimas, Ind. Tuluá, Atl. Rionegro, Esc. Sarmiento Lora, Ind. Santa Marta Barranqueñas y Molino.

Grupo 2: Generaciones Palmiranas, Bechara, Bello, Jairo Castro, Talento F.C y Dep. PSG.

Grupo 3: Botín de Oro, Atl. Nacional, Élite, Nuevo Molino y Alianza Real.

Cada grupo jugará la fase clasificatoria a dos vueltas (local - visitante), acumulando puntos de la primera para la segunda vuelta. Clasificarán para la siguiente fase semifinal los tres primeros de cada grupo.

Los nueve equipos clasificados serán distribuidos en dos grupos uno de cinco y otro de cuatro, se jugará con el mismo sistema de la anterior fase (local - visitante), y pasarán los dos primeros equipos de cada grupo.

En la fase semifinal los 10 equipos (seis de la zona 1 y cuatro de la zona 2) serán distribuidos por sorteo en dos grupos, de cinco equipos cada uno. Cada grupo jugará series a dos vueltas, como local y visitante.

El campeón de cada grupo, definirá el título nacional, dos partidos (local - visitante). De allí salen los dos equipos representantes a Colombia para los eventos internacionales organizados por Conmebol.