Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así llega Linda Caicedo a la Selección Colombia femenina, tras su primer torneo con Real Madrid

Linda Caicedo será una de las 23 jugadoras que defenderán los colores del seleccionado colombiano en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. La vallecaucana siempre es foco de atención a nivel internacional.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina
Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina
AFP

La Selección Colombia Femenina se seguirá preparando desde este miércoles para disputar el Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Dicha cita mundialista dará inicio el próximo 20 de julio y el director técnico, Nelson Abadía, ya ha revelado cuál es su lista de 23 'guerreras' de cara a enfrentar la máxima competición de selecciones. Entre ellas, se encuentra Linda Caicedo, jugadora del registro del Real Madrid, quien ha sabido convertirse en una estrella a nivel global del mundo del fútbol femenino.

Y tras un primer torneo en España, la delantera ha ganado en experiencia, en conocimiento de un nuevo balompié en el que la exigencia es mayor y por eso ella será una de las líderes futbolísticas del seleccionado colombiano en la Copa del Mundo que organiza la FIFA.

Debido al gran año que tuvo tanto a nivel clubes en 2022, como a nivel selección, el Real Madrid se interesó en ella y el 24 de febrero de 2023, apenas dos días después de alcanzar la mayoría de edad, se oficializó su fichaje por el conjunto 'merengue' convirtiéndose en la primera futbolista colombiana en formar parte del equipo femenino de dicho club.

Hizo su debut el 4 de marzo de 2023 vistiendo la camiseta del conjunto blanco en un encuentro contra el Alhama CF, ingresando al terreno de juego en el minuto 74. El 9 de marzo de 2023, anotó su primer tanto como jugadora del Real Madrid en la victoria por 2-1 sobre el Villarreal en la Copa de la Reina, asegurando así el pase de su equipo a las semifinales.

Publicidad

En su primera temporada, Linda logró jugar 13 partidos anotando tres goles y cinco asistencias aportando, también, a llegar hasta la final de la Copa de la Reina en donde, finalmente, terminó cayendo con el Atlético de Madrid 3-1 en la tanda de penales. Igualmente, el Real Madrid terminó segundo de la Liga Femenina Iberdrola con 75 puntos, por detrás del Barcelona que se coronó campeón con 85 puntos.

Linda Caicedo ha tenido como el año de su lanzamiento y 'explosión' en el año 2022 en donde, tras un subcampeonato con el Deportivo Cali y logrando llevar al equipo 'azucarero' a los cuartos de final de la Copa Libertadores, logró llamar la atención de la Selección Colombia y varios equipos del exterior.

Publicidad

La oriunda de Villagorgona hizo su primera aparición con el combinado cafetero el 12 de noviembre de 2019 en un partido contra la Selección de Argentina y el 3 de julio de 2022, recibió la convocatoria del entrenador Nelson Abadía para participar en la Copa América Femenina 2022 que se llevaría a cabo en nuestro país. Durante dicho torneo, marcó tres goles y fue reconocida con el premio a la mejor jugadora, además de llevar a la Selección Colombia a la final en donde terminó cayendo con Brasil 1-0.

Tras ello, en el marco de la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se celebró en Costa Rica, logró anotar dos goles cruciales contra la selección de Nueva Zelanda, los cuales aseguraron la clasificación a los Cuartos de Final del torneo, instancia en donde Colombia volvería a caer con Brasil 1-0.

Igualmente, formó parte de la nómina dirigida por el entrenador Carlos Paniagua en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2022, que tuvo lugar en la India. Como capitana, lideró a la selección hasta la final del torneo, marcando un hito histórico al convertirse en la primera vez que un equipo colombiano, en todas las categorías, llega a la final de una Copa del Mundo. Linda fue reconocida con el Balón de Plata y el Botín de Bronce, destacándose como una de las mejores jugadoras del torneo.

De la mano de sus grandes actuaciones, Linda pudo ser galardonada con varias prestigiosas conmemoraciones individuales, entre ellas, la Mejor Jugadora Sub-20 de la Conmebol, según IFFHS, y logró ser parte del once ideal de la Conmebol.

Publicidad

Estadísticas de Linda Caicedo
Estadísticas de Linda Caicedo con el Real Madrid
Sofascore

La Selección Colombia Femenina orientada por el director técnico Nelson Abadía y, en cancha, por Linda Caicedo, jugará su tercera Copa del Mundo en su historia en donde se enfrentará por la primera fecha de la fase de grupos a Corea del Sur el 24 de julio. Tras ello, se encontrará con Alemania el 30 de julio y finalizará su participación en esta primera etapa del torneo mundial contra Marruecos el 3 de agosto.

Publicidad

  • Publicidad