Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Carlos Paniagua: "Contra México fue difícil, pero el empate nos deja muy cerca de cuartos de final"

Luego del 0-0, en la segunda fecha del Mundial de Costa Rica, el entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20 hizo un balance del juego.

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20
Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20
AFP

Luego de haber dado el batacazo, venciendo 1-0 a Alemania, en el debut del Mundial de Costa Rica, la Selección Colombia femenina Sub-20 volvió a la acción este sábado 13 de agosto, para disputar la segunda fecha en el grupo B de la competición. Allí, empató 0-0 frente a su rival México, en un duelo muy parejo y, sobre ello, Carlos Paniagua habló, tras el pitazo final.

"Fue un partido muy difícil, hay que felicitar a un rival aguerrido como lo fueron las mexicanas, que venía de empatar y le servía ganar, hicieron todo por ganarlo, nosotros, durante el desarrollo, fuimos pasivos, permitimos que nos circularan la pelota, pero, afortunadamente, se sacó un buen resultado y, ahora, a recuperar a las jugadoras", expresó.

Publicidad

Pero no fue lo único que dijo. Más allá de la autocrítica y de lo consciente que se mostró por el discreto rendimiento que expuso el equipo en la cancha, también dejó claro que esta igualdad termina siendo importante, de cara al gran sueño de avanzar a la siguiente ronda del Mundial, es decir, los cuartos de final.

"Dejamos jugar mucho al rival, la orden era salir más, no dejar que el contrario progresara tanto con la pelota, pero ese es el futbol, no se jugó tan bien como frente a Alemania, pero el buen resultado nos deja cerquita de cuartos de final", fueron las palabras con las que sentenció el estratega de la 'tricolor' femenina Sub-20.

Ahora, el profesor Paniagua y sus jugadoras deberán empezar a pensar en lo que será el partido de cierre de grupo frente a Nueva Zelanda, el martes 16 de agosto.

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20
Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20, en el Mundial de Costa Rica 2022
AFP

¿Cómo quedaron las posiciones del grupo B del Mundial femenino Sub-20?


Luego de dos jornadas disputadas, la Selección Colombia femenina Sub-20 está en lo más alto, ubicándose en la primera posición, con cuatro puntos, seguida de Alemania, que tiene tres unidades y de México, que es tercera, con dos puntos. El grupo B lo cierra Nueva Zelanda, con tan solo un punto.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial