Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Carlos Paniagua: "Estamos orgullosos y felices de tener a Linda Caicedo en la Sub-20"

El entrenador de la Selección Colombia de dicha categoría atendió a los medios, este miércoles, antes del viaje a Costa Rica para el Mundial.

Linda Caicedo, delantera de la Selección Colombia femenina.

"La Selección es práctica, cuando se puede jugar se juega; cuando se hace juego directo, se hace. No se esconde", esas fueron las palabras de Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20 , en la atención a medios que se dio este miércoles, tras el último entrenamiento antes de viajar a Costa Rica, la sede del Mundial de la categoría y en el que nuestro país inscribió su nombre.

El estratega resaltó lo que significa para el grupo enfrentar a una de las potencias en esta categoría: Alemania. Ese será el primer encuentro que tendrá la 'tricolor' en la cita mundialista, que será el miércoles 10 de agosto, desde las 12 del día, de nuestro país.

Publicidad

"Vamos a ir a disfrutar del Mundial, respetamos a los rivales como Alemania. Hay que ser muy seguros en este partido, he visto partidos de Alemania y es un equipo rápido, físico. En las pelota quieta tienen una gran fortaleza", aseguró.

Paniagua también habló sobre el partido de preparación que tendrán contra Australia, previo al debut en el torneo internacional en la categoría Sub-20.

"Tenemos poca información de Australia, pero estamos enfocados en el partido con Alemania. Los juegos serán a la misma hora, con la misma temperatura. Hay que aprovechar todo este roce internacional", añadió.

Publicidad

En este grupo de jugadoras se destaca la presencia de Linda Caicedo , quien fue la mejor jugadora de la Copa América Femenina 2022 y se espera que mantenga su buen rendimiento ahora en la Sub-20.

"Linda viene con mucha carga, por eso le dimos unos días más para que llegue a San José. Estamos muy orgullosos de tener a la mejor jugadora de América, eso es un honor. Estamos felices de que esté en el grupo", concluyó.

Publicidad

Alemania, México y Australia son las selecciones que están con Colombia en el Grupo B del Mundial Femenino Sub-20, que arrancará el 10 de Agosto, en Costa Rica y en el que el combinado patrio espera mostrar una buena versión de su fútbol.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial