Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Carlos Paniagua: “La Selección Colombia femenina Sub-20 está para grandes cosas”

El técnico de la ‘tricolor’ habló tras el 2-2 contra Nueva Zelanda y la clasificación a cuartos de final del Mundial Costa Rica 2022.

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20
Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20, en el Mundial de Costa Rica 2022
AFP

La Selección Colombia femenina Sub-20 no la tuvo fácil contra Nueva Zelanda, empató 2-2, pero con ese resultado le alcanzó para pasar como primera del grupo B y lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial Costa Rica 2022.

Por eso, el técnico Carlos Paniagua hizo un análisis de lo que fue el partido de este martes, frente al combinado de Oceanía.

Publicidad

“Inmediatamente reaccionamos y mandamos a Linda Caicedo como enganche, detrás de Gisela Robledo, ahí fuimos superando al rival. Incluso en la expulsión que nos complica el partido, estábamos muy cerquita de darle vuelta al partido y hacerles el segundo gol”, afirmó post partido.

Además, el técnico Paniagua se refirió a lo que se le viene a la ‘tricolor’, en cuartos de final, ya que el objetivo es seguir siendo protagonistas en el Mundial.

“Es un cruce muy difícil con el que pase, pero creo que Colombia está para grandes cosas. Hay que recuperar bien el equipo, tenemos un día más de descanso, y lo vamos a aprovechar bien”, finalizó.

Este martes, la figura de la Selección de nuestro país fue Linda Caicedo, quien se reportó con un doblete para el 2-2 definitivo.

Publicidad

Mientras tanto, en el combinado de Nueva Zelanda anotaron Emily Clegg y Charlotte Lancaster.

Durante el compromiso hubo una expulsión y fue para una futbolista de la Selección Colombia femenina Sub-20. Yirleidis Quejada vio la tarjeta roja al minuto 42 tras una fuerte falta contra una rival, y que fue vista por el VAR.

Publicidad

¿Cómo le fue a la Selección Colombia femenina Sub-20 en el Mundial Costa Rica 2022?


La 'tricolor' dirigida por Carlos Paniagua pasó de primera en el grupo B, con cinco puntos, luego de vencer 1-0 a Alemania, empatar 0-0 con México e igualar 2-2 con Nueva Zelanda. Con esos resultados nuestro combinado nacional terminó siendo la mejor y así logró el cupo a los cuartos de final del certamen orbital.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial