Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Carlos Paniagua: "Tenemos que revalidar con México lo que se hizo frente a Alemania"

El entrenador de Colombia femenina Sub-20 habló en rueda de prensa del rival de este sábado en el Mundial de Costa Rica. Agregó que deben mejorar en la definición.

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20.
Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-20.
AFP

La Selección Colombia Sub-20 femenina tendrá este sábado 13 de agosto su segunda salida en el Mundial de Costa Rica. Las dirigidas por Carlos Paniagua se enfrentarán a México en el estadio Nacional de San José, en partido que dará inicio a las 6 de la tarde, hora de nuestro país, y que se podrá ver EN VIVO por la señal principal de Caracol Televisión, en la señal HD2 y en www.golcaracol.com

Este viernes previo al partido en tierras 'ticas', válido por el Grupo B de la Copa del Mundo de la categoría, el timonel Paniagua dio declaraciones a la prensa y dio sus opiniones sobre el rival, que en la primera fecha igualó 1-1 contra Nueva Zelanda.

Publicidad

Algunas de las declaraciones:

  • ¿Cómo está Linda Caicedo para el partido contra México?

"Nosotros después del partido se comenzó a trabajar con Linda por el gran esfuerzo que hizo en el partido contra Alemania y por el gran esfuerzo y la carga que traía de la Copa América femenina, pero está en perfectas condiciones, está totalmente recuperada, hoy (sábado) entrenó con el equipo común y corriente y es una buena noticia para nosotras lo de ella".

  • Así habló de México, el rival de este sábado

"Tuve la posibilidad de quedarme en el estadio para ver el compromiso entre México y Nueva Zelanda, el primer tiempo tuvo acciones y desarrollo repartidas, en el segundo tiempo fue más México que Nueva Zelanda, que se quedó en la parte física, muchas jugadoras se extendieron en el campo de juego, y un México con una propuesta ofensiva y con una filosofía de juego europea porque hace poco los directores del fútbol femenino eran más concretamente del Barcelona de España. Es un equipo con una idea de juego bien marcado, con extremas muy abiertas dándole amplitud al campo de juego, con interiores que intentan jugar cerca, son aguerridas por su ADN, vienen de una buena preparación. Hay que salir muy serio a jugar contra México".

Publicidad

  • ¿Cómo está el grupo, qué se trabajó en el entrenamiento previo al partido?

"Nosotros en el primer tiempo tuvimos oportunidades claras, en el segundo tiempo también. Afinamos un poco en la definición, se hizo trabajo para que Linda (Caicedo), ojalá afinemos más la puntería, podamos aprovechar los espacios que nos dé el rival, hay buen ambiente y alegría en el grupo. En el tridente ofensivo entre Gabriela (Rodríguez), Gisela (Robledo) y Linda, que rotaran en cualquier momento, pero sin perder la estructura del equipo. Dios quiera que mañana (sábado) podamos tener más eficacia en la parte de arriba".

  • Partido determinante contra México, el mensaje que le envía a las jugadoras

"Lo que le expresé al equipo fue una felicitación pero que ese partido ya quedó atrás, que venía México, que teníamos que respetar el rival. Se comenzó bien un torneo, un Mundial, pero todavía falta mucho, tenemos que revalidar con México lo que se hizo frente a Alemania, buscar la clasificación a los cuartos de final aún faltando una fecha y eso sería muy importante para nosotros. Es un paso a paso y como objetivo nos trazamos pesar la primera fase, le pedí mucha humildad al grupo para el partido de mañana (sábado) contra México".

Publicidad

  • La parte mental de las jugadoras, la euforia luego del partido contra Alemania

"Se ha hablado con ellas mucho, ya lo de Alemania es historia, le pedimos a ellas mucha tranquilidad, que lo que había que pensar era en México, que todavía falta mucho para pasar la primera fase, hay que tener un buen partido contra México, jugar con seriedad y compromiso, no pensar que los partidos son iguales, México tiene la posibilidad de salir y buscar también su clasificación. Vemos al equipo muy serio y esperemos que así lo demuestren, comenzamos con pie derecho y eso nos va a dar confianza para lo que viene".

  • El aspecto defensivo

"He trabajo mucho eso desde que tomé la Selección, mucho trabajo táctico y equilibrio y eso nos da orden en el campo de juego. En este Mundial comenzamos bien, pero también hay cosas que hay que mejorar, lo más importante fue la concentración y atención desde el minuto uno, compromiso con la camiseta. Eso me deja orgulloso de este grupo.


⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial