Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carolina Arbeláez: “Ya es hora de que Colombia gane un título como la Copa América Femenina”

La volante y una de las ‘más antiguas’ en el combinado ‘tricolor’ femenina habló con Gol Caracol sobre cómo ve al combinado de Nelson Abadía para este campeonato, que se realizará en nuestro país.

336466_Carolina Arbeláez
Carolina Arbeláez, con la Selección Colombia. GETTY IMAGES

Carolina Arbeláez es sinónimo de solvencia, capacidad, ‘garra’ y buen fútbol en el mediocampo para cualquier equipo. En la actualidad, la deportista de 26 años, milita en las filas del Atlético Nacional femenino y es una de las jugadoras de recorrido, más antiguas, por decirlo de alguna manera, de la Selección Colombia de mayores.

Arbeláez hizo parte de las convocadas para los partidos amistosos que disputó la ‘tricolor’ femenina frente a Argentina los días 20 y 23 de febrero de este 2022 en la ciudad de Cali, que sirvieron como preparación a la Copa América, que se llevará a cabo en nuestro país del 8 al 30 de julio.

Publicidad

La volante antioqueña dialogó con Gol Caracol sobre el presente del combinado femenino de mayores. De cómo ve ella de que le irá a la Selección en este certamen, que tendrá como sedes a Cali, Bucaramanga y Armenia. Arbeláez cree en el proceso que llevan a lo largo de todos estos años.

“Veo a la Selección Colombia fuerte, unida, de cara a la Copa América que se aproxima, siento que se han realizado unos microciclos de manera excepcional, el equipo está muy unido y la Liga Femenina da la posibilidad de que las jugadoras estemos en bastante competencia para que lleguemos a un muy bien nivel a la Copa América y con la ayuda de Dios salir victoriosas, ya que estamos en casa”, dijo de entrada la capitana del conjunto ‘verdolaga’.

La futbolista consideró que ya es hora de que Colombia levante un título en un certamen como estos, pues recordemos, que el combinado ‘cafetero’ alcanzó en las ediciones del 2010 y 2014 la final, perdiendo en ambas ocasiones con el seleccionado de Brasil, las más veces campeona con siete trofeos.

Publicidad

“Colombia siempre ha estado puntuando en lo más alto en el fútbol sudamericano y pienso que ya es hora de un título, además de eso, se han hecho unos procesos maravillosos y han sido años de mucho esfuerzo, de sacrificio, los cuales deberían ser recompensados con un campeonato. Se ha trabajado fuerte para lograr dichos objetivos y cuando comience el campeonato se van a ver los resultados reflejados en el campo de juego; ojalá el ‘profe’ (Nelson Abadía) tenga esa tranquilidad y certeza para elegir sus mejores combatientes”, continuó la deportista con pasado en Atlético Huila femenino.

Sobre si hay presión para Colombia a la hora de enfrentar los retos y asumir los partidos por ser local, Carolina fue enfática en decir que al estar en nuestro país será un plus adicional, debido a que eso las motivará para hacer un buen papel. Aunque sostuvo que será un reto bastante grande, teniendo en cuenta que sus similares menores ya hicieron su trabajo en los sudamericanos Sub-17 y Sub-20 y ellas no pueden quedarse atrás.

Publicidad

“Estar en casa es una motivación muy grande, ya que es tener a todo el país a tu favor, tantos colombianos que admiran nuestro trabajo y pasión, lo que hacemos con amor. Obviamente, habrá momentos de presión porque cada partido es diferente, los rivales se preparan para ganarnos. Soy consciente que, con el apoyo de nuestras familias, tenerlas cerca y el estar en nuestros estadios va a ser plus para lograr los objetivos y ser campeonas. La Selección Colombia Sub-17 y Sub-20 cumplieron su labor en los distintos sudamericanos y clasificaron a sus mundiales, la selección mayor no puede ser ajena a eso”, complementó.

La deportista también tuvo palabras para la gestión que ha venido realizando el entrenador Nelson Abadía de cara a la Copa América que se avecina.

“Su gestión ha sido acorde con el campeonato de la Selección, ha tenido la oportunidad de hacer varios microciclos en la ciudad de Cali y de hacer partidos amistosos con las selecciones vecinas, siendo Venezuela, Argentina y también Chile, los rivales. Toda la confianza para él y su cuerpo técnico, esperar y confiar que las cosa salgan de la mejor manera”, dijo Arbeláez, quien hizo parte de la Selección que jugó en el Mundial de Fútbol de Canadá, en 2015.

Publicidad

Colombia quedó como cabeza de serie del grupo A y los rivales a enfrentar son Chile, Ecuador, Paraguay y Ecuador. Sobre el concepto que tiene de los contrincantes de la ‘tricolor’ femenina, Arbeláez aseguró que sin importar cuál será el oponente, deben salir a entregarlo todo en la cancha.

“Todos los equipos se preparan de la mejor forma para ganarnos y hacer un excelente papel, no pienso en mirar cada rival, en el fútbol hay muchas sorpresas, muchas veces el que mejor juega no es el que se lleva los tres puntos, sino el que tenga más claridad a la hora de concretar las opciones de gol. Todos los rivales son fuertes, Colombia sin importar el rival va a salir a entregarlo todo, estamos representado a nuestro país y en nuestra casa, eso tiene que pesar aún más. Cada selección tiene lo mejor, hay que salir a enfrentarlo con responsabilidad, trabajo y con toda la pasión para lograr los puntos”, prosiguió.

Publicidad

Por último, habló de la camada de las nuevas futbolistas que están llegando a la Selección de mayores y que brillaron con las menores en los Sudamericanos Sub-17 en Uruguay, y el Sub-20, realizado en Chile. Se muestra feliz que el técnico Abadía les dé la oportunidad porque son el recambio y ese “atrevimiento que necesita la Selección de mayores.

“Son jugadoras excepcionales, el caso de Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez. Muchas jugadoras que vienen haciendo un buen trabajo en sus clubes y en distintas categorías de Selección Colombia, les espera lo mejor. Son el recambio del fútbol femenino en Colombia, además de tener talento, tienen una técnica exquisita, son jugadoras veloces y estoy segura que la van a querer en el exterior”, manifestó.

Y agregó: “También el caso de Gisela Robledo, que está en estos momentos en el Tenerife, en España, una liga en la que tuve la oportunidad de jugar. Sé que es una liga que le va a ayudar a crecer como persona y deportista. Muy bien que el ‘profe’ tenga en cuenta a las jugadoras de la Sub-17 y Sub-20 porque necesitamos ese atrevimiento y juventud, de esas jugadoras que no tengan miedo de encarar con el balón en sus pies. Es ese balance, de tener jugadoras jóvenes, pero también antiguas que hace que la Selección sea bastante equitativo, con un rango de edad media. Estoy segura que el ‘profe’ también lo ve así y las tendrá en cuenta para la Copa América”.

Publicidad

¿Cuándo debuta Colombia?

Su estreno en el torneo de selecciones será el próximo 8 de julio contra Paraguay, en la ciudad de Cali.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial