Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Carolina Arias se despidió de la Selección Colombia femenina, pero siguen los interrogantes

La futbolista se pronunció a través de sus redes sociales, este miércoles, e informó que no estará más en la Copa América 2022.

Carolina Arias
<h1 class="cms-hs-h1">Carolina Arias en acción en un partido de la Selección Colombia - Foto: AFP</h1>

La Selección Colombia femenina está ganando y gustando en la Copa América que se realiza en nuestro país. Mientras todo es felicidad por las cuatro victorias, el puntaje perfecto y el buen juego de la 'tricolor’ en el certamen internacional, en las recientes horas se dio una noticia que no fue buena.

Se trata de Carolina Arias, experimentada defensora del combinado patrio, quien confirmó que no estará más en la competición, aunque no dio muchos detalles.

Publicidad

“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada. Tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención”, escribió de entrada en sus redes sociales.

Cabe recordar que Carolina Arias, junto a Liana Salazar y Gabriela Rodríguez dieron positivo para covid-19 antes del primer partido contra Paraguay.

“Por mi parte realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé”, agregó.

Publicidad

Eso sí, Arias recalcó que “sigo teniendo el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y cada una de mis compañeras. Seguiré con el equipo, pero fuera de los partidos oficiales de este evento, seguiré brindándoles alegrías, trabajo y competencia en cada entreno porque eso soy”.

Para terminar, la defensora no ocultó su tristeza por no poder disputar ni un solo partido de este certamen internacional.

Publicidad

“Sigue siendo mi sueño ser campeona de la Copa América y sé que lo lograremos, desde la tribuna estaré alentando, aplaudiendo, orando y gritando cada gol de mi equipo. La decisión me duele inmensamente pero ¡este equipo sigue unido y firme! Porque esta es mi selección. Tú selección. Nuestra selección”, finalizó.

Así las cosas, el técnico Nelson Abadía deberá seguir con las demás jugadoras convocadas a la competición, pero perdiendo una pieza clave en la defensa de la ‘tricolor’.

Publicidad

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Colombia femenina?

Luego de ganar los cuatro partidos de la fase de grupos, hacer 12 puntos y clasificar a las semifinales, la ‘tricolor’ espera a su rival entre Argentina y Venezuela, que se conocerá este jueves. El partido de semifinal está programado para el lunes 25 de julio, en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial