Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catalina Pérez: "Estamos orgullosas de la Sub-20, están entre los mejores ocho equipos del mundo"

La arquera de la Selección de mayores habló con Gol Caracol sobre el presente de la 'tricolor' juvenil, que está en los cuartos de final del Mundial de Costa Rica.

Catalina Pérez, arquera de Colombia de mayores, elogió el trabajo de la Sub-20 en Mundial de Costa Rica.
Catalina Pérez, arquera de Colombia de mayores, elogió el trabajo de la Sub-20 en Mundial de Costa Rica.<br/>
Fotos: AFP y Getty

Un gran papel ha hecho hasta ahora la Selección Colombia femenina Sub-20 en el Mundial de Costa Rica. La 'tricolor' juvenil ya se encuentra instalada en los cuartos de final de la cita orbital, luego de haber quedado en el primer lugar del grupo B con 5 puntos, por encima de México, Alemania y Nueva Zelanda.

Gran toque de balón, acciones individuales y colectivas han evidenciado las dirigidas por Carlos Paniagua en los escenarios de Alejandro Morera Soto, de Alajuela, y en el Nacional de San José. Como el gran triunfo sobre Alemania en el duelo del debut en la Copa del Mundo de la categoría, o los destellos de ese gran fútbol contra las oceánicas, siempre de la mano de su goleadora y figura estelar Linda Caicedo .

Publicidad

El orgullo patrio al ver a las 'nuestras' jugar tan bien ha sido total, que hasta las referentes del combinado de mayores como la arquera Catalina Pérez , no ahorró elogios para las 'guerreras' de la Sub-20. Se muestra orgullosa de la labor de sus colegas.

"El rendimiento de Colombia ha sido maravilloso, están entre los mejores ocho equipos del mundo; son un orgullo total. Han sumado puntos muy importantes en esta primera fase y estoy muy emocionada de continuar viendo este buen rendimiento y ese buen desempeño", afirmó de entrada la golera del Real Betis, de España, en charla con Gol Caracol.

El rival de Colombia femenina Sub-20 en los cuartos de final en el Mundial de Costa Rica será Brasil, que culminó en el segundo lugar de la zona A con siete puntos, los mismos que España, pero que le ganó el lugar por mejor diferencia de gol. Sobre cómo se imagina el juego contra la 'canarinha', 'Cata' sostuvo lo siguiente.

Publicidad

"El partido contra Brasil va a ser difícil, es un clásico sudamericano, será un partido muy emocionante y de alto nivel".

La Selección Colombia femenina Sub-20 se enfrenta en los cuartos de final a Brasil.
La Selección Colombia femenina Sub-20 se enfrenta en los cuartos de final a Brasil.
AFP

Publicidad


En medio de la charla, Pérez Jaramillo tuvo palabras para su colega en el arco, Natalia Giraldo. La golera de la Sub-20 ha tenido buenas intervenciones en la Copa del Mundo en tierras costarricenses, como en el partido contra Alemania que sacó pelotas que tenía dirección de gol. También frente a México sus atajadas fueron valiosas para mantener el cero.

"Natalia es una gran arquera y está haciendo un excelente papel en este Mundial. Ella está enfocada y disfrutando, se merece todos los reconocimientos que le están haciendo", complementó la guardameta bogotana.

Eso sí, la número '1' de la Selección de mayores dio la clave de cómo deben enfrentar el partido contra Brasil, que son dirigidas por Jonas Urias .

"Seguir con la misma actitud, entrega, alegría y concentración que han mostrado en los tres primeros partidos. Deben estar enfocadas, unidas, así como le están haciendo hasta ahora", sostuvo la futbolista de 27 años.

Publicidad

Por último, aseguró que "la Selección Colombia está para grandes cosas en este Mundial, como lo han mostrado desde el primer partido. Todas nosotras estamos muy orgullosas de ellas, mandándoles toda la mejor energía, para que sigan así porque lo están haciendo muy bien".

¿A qué hora y qué día es el partido contra Brasil en el Mundial de Costa Rica?

Publicidad

El duelo de esta instancia del torneo será este sábado 20 de agosto a las 9:00 de la noche, en el estadio Nacional de San José.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial