Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catalina Usme: “Esta es una construcción, para lo que será la participación en el Mundial”

La talentosa jugadora de la Selección Colombia femenina de mayores habló con Gol Caracol luego de vencer 1-0 a Costa Rica, este sábado.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina celebra - Foto: FCF

La Selección Colombia femenina de mayores tuvo un juego de preparación este sábado contra Costa Rica. Al final fue triunfo 1-0 gracias a un gol de Catalina Usme, quien luego del encuentro dio algunas declaraciones.

Para comenzar, la experimentada y talentosa futbolista de la ‘tricolor’ destacó la importancia de estos duelos para seguir trabajando y afinando detalles del equipo.

Publicidad

“Será importante seguir sumando partidos, experiencia. Hay niñas nuevas que vienen con esas mismas ganas de aportarle a la Selección. Felices, yo creo que esta es una construcción desde cero, para lo que será la participación en la Copa del Mundo”, afirmó de entrada.

Seguido a eso, Catalina Usme mencionó que siempre es bueno que más jugadoras sumen minutos y empiecen a conocer lo que es jugar para la ‘tricolor’ de mayores.

“Creo que son variantes importantes, todo equipo las necesita, debemos seguir rotando, creando competencia en esos puestos, generar en las niñas el proceso la credibilidad de jugar en la de mayores. Así que todo es importante y sumará para lo que queremos construir. Mientras lleguen con ganas, ánimos, emoción, con ese amor por esta camiseta, cualquier jugadora será bienvenida siempre y en pro de tener una buena participación en el Mundial”, aseveró.

La 'tricolor' tuvo un buen segundo tiempo, liderada por Catalina Usme, quien desde su ingreso a la cancha le dio un impulso al combinado nacional, que tuvo muchas variantes en el equipo titular.

Publicidad

Ahora, la Selección Colombia femenina de mayores volverá a enfrentarse a Costa Rica, el próximo martes 6 de septiembre, desde las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, en un partido que se verá nuevamente por Caracol HD2 y www.golcaracol.com .

Cabe destacar que la 'tricolor' viene de ser subcampeona de la Copa América 2022, que se disputó en nuestro país. En la final las nuestras cayeron a manos de Brasil, pero a pesar de la derrota consiguieron el cupo al Mundial del 2023.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial