Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia Femenina Sub-20, por su primer triunfo en el Sudamericano contra Venezuela

Los tres puntos son relevantes para seguir con la ilusión de llegar al Mundial de la categoría en Costa Rica. Será este domingo en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

La Selección Colombia femenina Sub-20 se alista para su segunda presentación en el Sudamericano, en Chile.
La Selección Colombia femenina Sub-20 se alista para su segunda presentación en el Sudamericano, en Chile.<br/>

¡A cambiar la página, no queda de otra! Este domingo la Selección Colombia femenina Sub-20 tiene una nueva oportunidad para sumar de a tres en el Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en Chile.

Sin duda se debe aprovechar, sí se quiere llegar al Mundial de este año en Costa Rica del 10 de agosto al 28 del mismo mes. Las conducidas por Carlos Paniagua se medirán a su similar de Venezuela, en cotejo del grupo A, a partir de las cinco de la tarde, hora del territorio nacional en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Recordemos que Colombia viene de igualar 0-0 en su estreno con Argentina y las unidades se hacen necesarias en un campeonato donde clasifican a la fase final las dos primeras de cada zona. Posteriormente, los equipos que llegan a jugar por el título se adjudicarán con los cupos a la Copa del Mundo Sub-20.

Publicidad


Gabriela Urueña confía en que este domingo la ‘tricolor’ femenina pueda encarrilar el camino. Ésta, aunque no tuvo acción en el partido anterior contra la ‘albiceleste’, se mostró segura de que lograran el objetivo final, que es el de llegar a disputar el campeonato.

“Aunque no tuve oportunidad en el juego anterior, confío plenamente en mi equipo y estoy segura de que daremos todo para conseguir el objetivo. Este grupo está preparado para afrontar el campeonato de la mejor manera, queremos representar al país cómo se merece”, dijo Urueña en rueda de prensa.

De Venezuela, el rival de este domingo y que viene de ganarle 2-0 a Perú, Gabriela analizó que es “un equipo aguerrido, tiene mucha salida, volumen de ataque, mucha llegada a gol y en eso nos tenemos que basar, tener precaución, entrenar para eso y prepararnos para hacer un buen papel”.

Publicidad

Están convencidas del triunfo

Urueña es consciente que sumar es necesario, pues un punto puede hacer la diferencia. “En estos torneos un punto te pone más cerca de la clasificación o de la eliminación. Ante Venezuela tenemos otra oportunidad para poder sumar puntos y seguir encaminadas en el torneo”.

Por su parte, Liced Serna aseguró que el partido contra Argentina “salimos insatisfechas, queríamos sumar” y complementó que contra la selección ‘vinotinto’ la única consigna es “ganar y estamos convencidas de ello”.

Publicidad

La centrocampista habló también del campo de juego del estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, que se destaca por su césped sintético. Si bien es un tipo de cancha a la que no están acostumbradas, Serna agregó que no debe ser excusa.

“Es un terreno de juego distinto, claramente nos afectó, pero todas salimos bien físicamente, creo que es algo que condiciona a todos los equipos, será cuestión de tiempo; esta no puede ser una excusa para no conseguir los resultados”, concluyó Serna, quien fue inicialista contra Argentina.

Publicidad

¿Cómo va el grupo A donde está Colombia?

Chile comanda la zona con 4 puntos, seguido de Venezuela con 3 unidades, luego Argentina aparece en la tercera casilla con 2 enteros; Colombia con 1 y cierra Perú sin nada.

  • Publicidad