Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia se clasificó al Mundial femenino Sub-17 tras derrotar 2-0 a Chile

Angie Rodríguez y María Hurtado anotaron los goles con los que las niñas de la ‘tricolor' aseguraron cupo para el Mundial de Costa Rica 2014.

El equipo dirigido por Felipe Taborda tuvo un Campeonato Sudamericano para destacar y en seis juegos disputados logró un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas para continuar de esta manera con su buena racha en esta categoría que hasta el momento lo ha llevado a los mundiales de Nueva Zelanda en 2008 y Azerbaiyán en 2012. 

Colombia tuvo una gran tarde y a pesar de saltar a la cancha Fernando de Mora en Asunción con la confianza de tener mejores posibilidades de clasificación que la selección chilena, el conjunto nacional nunca se realjó y por el contrario salió en busca de la victoria; desde los primeros minutos se mostró como amplio dominador del encuentro.

A los 33 minutos encontró la recompensa con una anotación de Angie Rodríguez que envió a las nacionales al descanso con la ventaja parcial y a sólo 45 minutos de conseguir el tercer cupo por la CONMEBOL a la cita mundialista de Costa Rica.

Iniciada la segunda parte, María Hurtado, de gran actuación a lo largo del torneo anotó el segundo tanto y a partir de ese momento las dirigidas por Taborda comenzaron a darle manejo a la pelota y a generar varias llegadas que no pudieron terminar en gol.

Los 90 minutos llegaron a su fin y Colombia celebró con gran emoción la clasificación a una nueva Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. En este torneo tendrá la compañía de la selecciones de Venezuela y Paraguay que clasificacron en la jornada anterior.

Ficha Técnica:

Publicidad

Colombia (2): Mónica Flores; Leydi Asprilla, Andrea Malagón, Sara Páez, Nancy Acosta; Angie Rodríguez (Hoyos), Miriam Alonso (Saavedra), Andrea Rodríguez, María Hurtado; Valentina Restrepo y Angie Castañeda (Ortiz).
DT. Felipe Taborda.

Chile (0): Fernanda Cárdenas; Macarena Ávila, Javiera Calfuqueo, Nicole González, Ma. José Soto; Yessi Valenzuela, Karime Orozco, Tyare Ríos (Nuñez), Ma. Cristina Julio (Maturana); Ivette Olivares (Balmaceda) y Barbara Alvarez.
DT. Milenko Valenzuela.  

Árbitro: Regildenia Moura (BRA)

Estadio: Fernando de Mora de Asunción, Paraguay.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO