Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Convocatoria de la Selección Colombia Femenina para microciclo de cara a la Copa del Mundo 2023

Este jueves, se dio a conocer el listado de las jugadoras convocadas a la Selección Colombia Femenina que acudirán a la capital colombiana para una etapa de preparación para el Mundial 2023.

La Selección Colombia femenina de mayores y un festejo de gol frente a Zambia, en el estadio Pascual Guerrero.
La Selección Colombia femenina de mayores y un festejo de gol frente a Zambia, en el estadio Pascual Guerrero.
Federación Colombiana de Fútbol

Las mejores competencias del mundo del fútbol no para en este año y a partir del 20 de julio, la Selección Colombia Femenina iniciará su camino en el Mundial Australia-Nueva Zelanda. El combinado patrio no quiere dejar nada al azar y este jueves se oficializó una convocatoria con miras a un microciclo como preparación para la cita orbital.

El 2022 fue el año en el cual 'la tricolor' logró el cupo a una Copa del Mundo Femenina luego de ocho años, puesto que la última participación data de Canadá 2015.

Publicidad

La escuadra colombiana fue protagonista de la Copa América cuya sede fue nuestro país, tras lograr el subcampeonato luego de caer en la final de dicho certamen contra Brasil por la mínima diferencia. Además, también se obtuvo un lugar en los Juegos Olímpicos de 2024.

Una vez terminado esta competencia la Selección Colombia Femenina se enfocó y dedicó a realizar trabajos previos para dejar en alto el nombre de nuestro país en la Copa del Mundo. Para ello, disputó seis juegos de preparación en el 2022. Primero venció 1-0 y 2-0 a Costa Rica, luego doblegó 1-0 y 4-0 a Paraguay y finalmente superó 1-0 y 1-0 al combinado de Zambia.

Para este año, el entrenador Nelson Abadía decidió hacer un ciclo de preparación para seguir mejorando su plan de juego y darle rodaje a las jugadoras, las cuales muchas de ellas están esperando un calendario oficial de la liga de futbol colombiano femenino. Dicho esto, convocó a 23 futbolistas, que acudirán a Bogotá para estar a disposición del cuerpo técnico.

A continuación el listado de las jugadoras convocadas a la Selección Colombia Femenina:

Publicidad

Arqueras: Jimena Ospina (Cali), Luz Katherine Tapia (Palmeiras), Natalia Giraldo (América).

Defensas: Ana María Guzmán (Pereira), Ángela Daniela Barón (Nacional), Carolina Arias Vidal (Junior), Daniela Arias (América), Nancy Viviana Acosta (Santa Fe), Sara Sofía Martínez (Cali), Valentina Jaramillo (Bacatá D.C).

Publicidad

Volantes: Ana Gabriela Huertas (Santa Fe), Daniela Montoya (Nacional), Diana Ospina (América), María Camila Reyes (Santa Fe), María Morales (Cali), Mariana Zamorano (América), Jessica Mazo (University of Connecticut - USA), Paula Andrea Medina (Cali), Sara Sofía Martínez (Cali).

Delanteras: Diana Marcela Celis (Cali), Elexa Marie Bahr (Cali), Gabriela Ureña (Llaneros), Linda Caicedo (Cali), Catalina Usme (América).

¿Cuál es el grupo de la Selección Colombia Femenina en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023?

Alemania, Marruecos y Corea del Sur, en el grupo H, serán los rivales del combinado en la cita orbital que se realizará en territorio oceánico.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial