Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniela Arias, de la Selección Colombia femenina: "Vamos a dejar todo por nuestro país"

La defensora del combinado femenino habló de cómo está el grupo para el debut en la Copa América, el viernes en la ciudad de Cali.

Daniela Arias, defensa de la Selección Colombia femenina.
Daniela Arias, defensa de la Selección Colombia femenina.

La Selección Colombia Femenina de Mayores ultima detalles para su debut en la Copa América que se jugará en nuestro país a partir de este viernes 8 de julio, en las ciudades de Cali, Bucaramanga y Armenia.

Las dirigidas por el timonel Nelson Abadía están listas para su estreno en el certamen continental el viernes, en el que medirán fuerzas contra su similar de Paraguay.

Publicidad

Tras una nueva jornada de entrenamiento en la sede de Pance, donde realiza sus jornadas de entrenamiento el Deportivo Cali, las futbolistas de la 'tricolor' nacional atendieron a la prensa. Allí una de las encargadas de dar sus opiniones fue Daniela Arias, defensa central.

"Ya estamos concentradas para el partido frente a Paraguay, el grupo está completo, sabemos que el rival es un equipo guerrero, las hemos estudiado", dijo de entrada la futbolista, de 27 años.

Cuando fue consultada sobre lo que lecciones dejaron los encuentros de preparación frente a Estados Unidos de cara al debut en la Copa América femenina, la bumanguesa fue clara en afirmar lo siguiente: "Estados Unidos es potencia mundial, se aprendieron cosas importantes de esos partidos, pero ya quedó en el pasado, ahora solo pensamos en Copa América. Hemos tenido falencias defensivas y el 'profe' (Nelson Abadía) ha preparado bastante ese tema".

Publicidad

Tambien habló de cómo son los trabajos diarios, a su vez se refirió de las labores en la parte mental. "Trabajamos a diario con el trabajo mental, eso es pieza clave, tengo compañeras que son de admirar", agregó.

Igualmente, Daniela sostuvo que el profesor Abadía la tendrá complicada a la hora de hacer el once definitivo, ya que hay buena competencia por cada línea.

Publicidad

"En Colombia tenemos defensoras de talla, en eso somos fuertes y también tenemos compañeras de muy buen pie. Tenemos tres arqueras que están en un buen nivel, el entrenador se tiene que rascar la cabeza para decidir quien va ser la inicialista", complementó.

Arias, por último tuvo palabras sobre los nuevos prospectos que llegaron a la de Mayores, tal es el caso de las futbolistas de la Sub-17 y Sub-20. Invitó al público de Cali a acompañarlas el viernes en su debut contra Paraguay, a las 7:00 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero.

"Las generaciones que vienen nos tiene sorprendidas por lo que han hecho tanto la Sub-17 como la Sub-20. A la gente de Cali la invito a que se motive a que vayan y nos apoyen, vamos a dejar todo por nuestro país", concluyó Daniela Arias.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial