Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniela Arias: "La Selección Colombia femenina sabe que tiene una doble responsabilidad"

El seleccionado colombiano se enfrentará este domingo con Uruguay, en juego preparatorio que se verá EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Daniela Arias, defensa de la Selección Colombia femenina..PNG
Daniela Arias, defensa de la Selección Colombia femenina.

La Selección Colombia femenina sigue preparándose para encarar la Copa América del 2022, que se realizará en nuestro país. Previo al inicio de la competencia, la 'tricolor' ha estado realizando compromisos de fogueo, con el fin de consolidar la idea del entrenador Nelson Abadía.

El próximo domingo, a las 10:35 a.m., el combinado nacional se medirá contra su similar de Uruguay, y, a pesar de no ser un compromiso por competición oficial, la 'tricolor' enfrenta a las 'celestes' con la convicción de conseguir una victoria.

Por lo menos así se mostró Daniela Arias, defensa de la Selección Colombia y del América de Cali, quien en charla con Gol Caracol analizó a las uruguayas, habló de las expectativas y objetivos en la Copa América y del importante proceso que viene desarrollando todo el grupo, entre otras cosas.

¿Cómo analizan a Uruguay?
"Han ido creciendo y han mejorado con el tiempo, es un equipo que le gusta chocar y hacen presión alta, tienen jugadoras por fuera del país y tienen un bagaje importante, está Uruguay es diferente a la que nos enfrentamos en Copa América en 2018; el grupo está tranquilo y estamos enfocadas en el partido del domingo".

¿Qué destaca del proceso de esta Selección Colombia femenina, de cara la Copa América 2022?
"Tenemos el doble de responsabilidad, la Copa será en casa y entrenamos cada día más enfocadas, lo bueno es la base que se mantiene, acá ya hay un equipo y lo que se hizo contra Chile fue muy bueno".

¿Cuál es el objetivo del próximo año?
"Nuestro objetivo es ganar la Copa América, Colombia ha crecido y creemos que podemos ganarla, tenemos que hacer respetar la casa, el objetivo está desde ya con los partidos amistosos. El equipo es una familia y se ha consolidado de manera impresionante, el 'profe' nos ha dado todo su conocimiento".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial