Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

"En la Selección Colombia femenina nadie habla de plata, pero hay un incentivo y hay que pelearlo"

Catalina Usme habló en la previa de la final de la Copa América femenina frente a Brasil y lo hizo forma clara y directa sobre varios temas relevantes.

Catalina Usme
Catalina Usme celebra - Foto: FCF

No solamente de lo estrictamente futbolístico habló Catalina Usme en las horas previas a la finalísima de la Copa América femenina 2022, que disputarán las selecciones de Colombia y Brasil, en el estadio Departamental Alfonso López de Bucaramanga. Con personalidad y con bastante sinceridad, la antioqueña se refirió al premio económico que se acordó con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para este certamen organizado por la Conmebol.

De esa forma, Usme comentó que "acá en nuestra selección el tema económico no es la principal motivación, porque toda la vida se ha jugado sin eso. Nadie habla de plata en este equipo, pero claro que hay ahora un incentivo y hay que pelear por él".

Publicidad

Además de eso, la número '11' del seleccionado colombiano también comentó que "si antes no recibíamos nada de dinero, ahora tener un acuerdo es importante. De eso también se trata ganar. Es diferente cuando se habla y juega y no pasa nada; que cuando se habla y se gana. Es importante dar
golpes de opinión, por eso estamos felices y esperamos que el futuro sea con mejores condiciones".

En ese día a día del plante que dirige Nelson Abadía y que se ha convertido en una familia, hay algo en particular que se nota y trasciende que es esa actitud positiva de cara al gran reto de enfrentar a las brasileñas este sábado, a partir de las 7 de la noche, en la capital santandereana.

Publicidad

Eso se notó en las palabras de Catalina Usme, quien comentó con seguridad que "acá pensamos es en ganar, en la cabeza nadie hay algo diferente. Estamos en nuestro mejor punto, físicamente también. Hay mentalidad y eso es importante".

Para finalizar con su contacto con la prensa, la figura de Colombia indicó que "más allá de que haya VAR, de quién vaya a pitar, nosotros tenemos claro que debemos concentrarnos en nuestro trabajo".

Publicidad

Así las cosas, la Selección Colombia femenina ya palpita y vive con intensidad lo que puede ser ese compromiso con las brasileñas y que puede marcar una fecha especial en el fútbol de nuestro país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial