Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Estas son las jugadoras de más proyección de la Selección Colombia femenina Sub-20

El seleccionado colombiano tuvo un auspicioso debut en el Mundial de Costa Rica al vencer a las alemanas y en la nómina existen grandes figuras que llaman la atención internacionalmente.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-20.
/Getty Images

La Selección Colombia femenina Sub-20 ha llamado la atención de propios y extraños en el Mundial de Costa Rica después de su triunfo 1-0 sobre Alemania, en la primera fecha del grupo B de la cita orbital. Y ahora, las dirigidas por Carlos Paniagua se jugarán otro partido de muchos quilates al enfrentar a México, este sábado, a las 6 de la tarde, y con transmisión en VIVO por la señal abierta de Caracol Televisión, la señal HD2 y por www.golcaracol.com .

El seleccionado colombiano descrestó con su trabajo colectivo, por su propuesta de juego y también por algunas individualidades que dijeron presente y se destacaron en forma especial en el duelo contra las encopetadas europeas.

Publicidad

Precisamente para hablar de la Colombia del profesor Paniagua, en Gol Caracol consultamos la opinión de Ricardo Rozo, quien fue el entrenador de nuestro país en la rama femenina en el Mundial juvenil de Alemania 2010, en el que se ocupó un meritorio cuarto lugar.

En ese sentido, como los equipos se arman con grandes arqueros, en la cita orbital de los costarricenses ya Natalia Giraldo dejó en evidencia sus reflejos felinos y su buen rendimiento.

"La arquera Giraldo es segura, es muy sólida, lo que ha mostrado es interesante. Lo que ha tapado en su club, a nivel de Selección denota que es una jugadora que da confianza. Tiene personalidad. Finalmente se necesita al arquero para que aparezca en momentos determinantes y frente a Alemania, Natalia tuvo dos tapadas espectaculares, resolvió muy bien", explicó inicialmente Rozo, quien sigue trabajando en el club que lleva su nombre y promueve jóvenes futbolistas a Estados Unidos.

Publicidad

El bogotano, quien jugó en Millonarios y en equipos de la B como Academia Bogotana y Cóndor, siguió con su análisis y comentó que "se notó a una Colombia con la mano del profe Paniagua, con orden táctico, trabajo de equipo, con una parte mental fuerte. Gustó mucho lo que se hizo y ahora hay que seguir así contra México. Aparte de Natalia, la arquera, también se vieron jugadoras interesantes como la defensa Kelly (Caicedo), la lateral Ana María Guzmán, muy fuerte en los duelos; María Camila (Reyes), Gisela Robledo adelante y por supuesto Linda Caicedo. Hay que decir que así hay un recambio importante en la Selección Colombia femenina, que era algo que no se tenía antes".

Publicidad

Al hablar del balompié de las damas en nuestro país, ahora de inmediato se viene a la cabeza el nombre de Linda Caicedo, algo que resaltó el profesor Rozo al afirmar que "Linda ha tenido su año dorado, destacada a nivel de clubes con su equipo, ahora a nivel internacional con su brillante Copa América, con notoriedad en el fútbol sudamericano, contra Alemania cada vez que arrancó, llegó con opciones de gol; se ve muy segura, muy madura y se perfila para ser una gran figura más allá de Colombia".

La zona ofensiva de las colombianos tiene de igual manera otra futbolista de condiciones relevantes, como lo es Gisela Robledo. "Ella es rápida, corre, mete, guapea con los rivales, va para el frente, para adelante. Es otra tremenda jugadora. De pronto le falta una pausa para decidir mejor; pero hay que tener en cuenta que es joven y que aún puede mejorar mucho".

Hora y dónde ver EN VIVO Colombia femenina Sub-20 vs. México
La segunda salida de la Selección Colombia femenina Sub-20 será este sábado 13 de agosto de 2022. Será frente a México, desde las 6 de la tarde. Acá la información de la transmisión en vivo por televisión y en digital de Caracol Televisión.

  • Hora del inicio de la transmisión: 5:25 p.m.
  • Hora del inicio del partido: 6:00 p.m.
  • Grupo B, Mundial Costa Rica 2022
  • En VIVO en: Caracol televisión señal principal, señal HD2 de Caracol Televisión, www.golcaracol.com.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial