El primer gol de la número '11' del combinado 'tricolor' juvenil se dio al minuto 10, de media distancia, lo que significó el 1-1 parcial en el escenario 'tico', pero su segunda anotación fue una verdadera obra de arte, pues apostó a su velocidad tras una asociación con Gisela Robledo. Caicedo Alegría dejó en el camino a las neozelandesas y después definió a placer frente a la golera rival.
Sus actuaciones con la camiseta amarilla le han dado toda clase de comentarios positivos, han alabado su talento con el balón, que hasta en la página web oficial de la FIFA destacan lo hecho por la habilidosa jugadora de 17 años. La comparan con estrellas como la brasileña Marta, la estadounidense Megan Rapinoe, quienes brillaron cuando disputaron el Mundial de esta categoría.
Publicidad
"La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica. La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol contendiente del torneo. Caicedo también se tiró al suelo pero, cuando la número '11' subió al margen, indicando que estaba a punto de descansar, ¡le dio al entrenador Carlos Paniagua una larga mirada de incredulidad!", esas fueron las palabras que le dedicó el máximo ente del fútbol mundial a Linda.
Y es que recordemos que Linda Caicedo fue elegida como la jugadora más importante de la pasada Copa América femenina que se realizó en nuestro país y ahora muestra su fútbol en las canchas de fútbol en Costa Rica.
En los cuartos de final del Mundial Sub-20 femenino, Colombia medirá fuerzas frente a Brasil el próximo sábado.
Publicidad