Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

FIFA elogió a Linda Caicedo: "Otra actuación electrizante y un gol de calidad en el torneo"

En su página web oficial, el máximo ente del fútbol mundial comparó el talento de la colombiana con deportistas de la talla de Marta y Megan Rapinoe.

Lida Caicedo, gran figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
Lida Caicedo, gran figura de la Selección Colombia femenina Sub-20.
AFP

Linda Caicedo fue la gran figura de la Selección Colombia Sub-20 femenina en la partido del día martes contra Nueva Zelanda en el Mundial de Costa Rica. La habilidosa futbolista del Deportivo Cali anotó los dos goles con los que las dirigidas por Carlos Paniagua igualaron 2-2 frente a las oceánicas en el estadio Nacional de San José, que les permitió terminar de primeras en el Grupo B y logar su pase a los cuartos de final del certamen.

El primer gol de la número '11' del combinado 'tricolor' juvenil se dio al minuto 10, de media distancia, lo que significó el 1-1 parcial en el escenario 'tico', pero su segunda anotación fue una verdadera obra de arte, pues apostó a su velocidad tras una asociación con Gisela Robledo. Caicedo Alegría dejó en el camino a las neozelandesas y después definió a placer frente a la golera rival.

Publicidad

Sus actuaciones con la camiseta amarilla le han dado toda clase de comentarios positivos, han alabado su talento con el balón, que hasta en la página web oficial de la FIFA destacan lo hecho por la habilidosa jugadora de 17 años. La comparan con estrellas como la brasileña Marta, la estadounidense Megan Rapinoe, quienes brillaron cuando disputaron el Mundial de esta categoría.

"La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alex Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica. La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol contendiente del torneo. Caicedo también se tiró al suelo pero, cuando la número '11' subió al margen, indicando que estaba a punto de descansar, ¡le dio al entrenador Carlos Paniagua una larga mirada de incredulidad!", esas fueron las palabras que le dedicó el máximo ente del fútbol mundial a Linda.

Y es que recordemos que Linda Caicedo fue elegida como la jugadora más importante de la pasada Copa América femenina que se realizó en nuestro país y ahora muestra su fútbol en las canchas de fútbol en Costa Rica.

Publicidad

En los cuartos de final del Mundial Sub-20 femenino, Colombia medirá fuerzas frente a Brasil el próximo sábado.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial