Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

Iliana Izquierdo y el reto en el Mundial Femenino Sub-20: "Vamos a dejar a Colombia en lo más alto"

La mediocampista de la 'tricolor' atendió a los medios durante la concentración y analizó los rivales que tendrán en la cita mundialista, que se jugará en Costa Rica.

Colombia Sub-20 femenina consiguió su cupo al Mundial de Costa Rica.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 consiguió su cupo para disputar el Mundial de Costa Rica, tras haber realizado un gran papel en el Sudamericano de la categoría, en el que el combinado nacional quedó en segundo puesto, por detrás de Brasil, que se coronó como campeona del torneo por novena ocasión.

Las dirigidas por Carlos Paniagua ya están preparando su participación en la cita mundialista, conformando el grupo B del torneo, que comparten con Alemania, México y Nueva Zelanda. El debut de la 'tricolor' será el 10 de agosto, frente al combinado germano, en el estadio Alejandro Morera, en Alajuela.

Publicidad

Iliana Izquierdo, jugadora de la Selección Colombia, atendió a los medios, durante la concentración en Bogotá y habló sobre el gran reto que se viene para el equipo, los rivales de la fase de grupos y la motivación que tienen para afrontar el torneo.

"Estamos muy felices de poder llegar al Mundial, de la preparación que se ha tenido, con el grupo y el cuerpo técnico. Tenemos muchas expectativas para todo lo que se viene", declaró Iliana.

La mediocampista analizó a las selecciones que el combinado nacional enfrentará en la fase de grupos, y declaró que ya se están preparando para contrarrestar sus fortalezas y hacer un buen papel en el torneo.

"Sabemos que no nos tocó un grupo fácil. Vamos a ir paso a paso, partido a partido. Ya hemos visto videos de Alemania, es un gran rival, lo mismo con México y Nueva Zelanda. Estamos planificando todo como debe ser y vamos a entregarlo todo en la cancha", expresó.

Publicidad

"Ya vimos videos de Alemania, analizamos su juego contra Finlandia y sabemos que es un gran equipo, así como México y Nueva Zelanda. Nosotras vamos a salir a demostrar nuestra idea de juego, a plantear un gran partido, como nos lo mencionó el cuerpo técnico y vamos dejarlo todo en la cancha, dejar el país en lo más alto y sudar la camiseta.", añadió la jugadora.

Iliana Izquierdo, no se olvidó de felicitar a la Selección Colombia Femenina de mayores, que lograron una actuación histórica en la Copa América, en la que las dirigidas por Nelson Abadía llegaron a la final del torneo. Además, mencionó que algunas jugadoras que hicieron parte del plantel, ya se encuentran en la concentración de la categoría sub 20, para afrontar el próximo mundial.

Publicidad

"Quiero felicitar a las muchachas de la Selección Colombia, hicieron una gran Copa América y es un mérito gigante llegar a la final del torneo. Eso nos favorece en el fútbol femenino, en general. Dos de nuestras compañeras ya se unieron a nosotras después del torneo y el cinco de agosto, se nos unirán otras en Costa Rica, para afrontar el Mundial.", concluyó la jugadora de la Selección Colombia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial