Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

Inicia el sueño: Colombia femenina hará su debut en Copa América frente a Paraguay

Las conducidas por Nelson Abadía confían en comenzar con buen pie este viernes en la Copa. El toque inicial será a las 7 de la noche en el Pascual Guerrero.

La Selección Colombia femenina debuta este viernes en la Copa América frente a Paraguay.
La Selección Colombia femenina debuta este viernes en la Copa América frente a Paraguay.
Tomada del Twitter de la FCF

La Selección Colombia afrontará en casa la Copa América Femenina 2022, con un experimentado equipo que lideran Leicy Santos y Catalina Usme y que tiene el sueño de levantar el trofeo por primera vez, en este campeonato, que se disputará desde este viernes 8 de julio hasta el 30 del mismo mes.

El seleccionado colombiano femenino debutará contra Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, a partir de las 7 de la noche.

Publicidad

El equipo es dirigido por Nelson Abadía, veterano entrenador de 66 años y que desde hace cinco está a cargo de las 'Superpoderosas', con las que ganó el oro del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además de Santos, jugadora del Atlético de Madrid; Colombia tendrá en el torneo continental a las delanteras Catalina Usme, máxima goleadora histórica del equipo y figura del América de Cali, y a la juvenil Linda Caicedo, la gran promesa del fútbol colombiano que milita en el Deportivo Cali.

También aparecen otros nombres destacados como el de la portera Catalina Pérez, del Real Betis; la defensora Manuela Vanegas, de la Real Sociedad; la experimentada centrocampista Daniela Montoya, del Junior de Barranquilla, y la volante Liana Salazar, del Corinthians brasileño.

Publicidad

Desde septiembre del año pasado, Colombia ha jugado diez amistosos, de los cuales ganó tres, empató cuatro y perdió tres, dos de ellos con Estados Unidos y uno con México.

El equipo colombiano hace parte del Grupo A junto a la 'Albirroja', Bolivia, Chile y Ecuador.

Publicidad

"En la Selección Colombia femenina hemos venido analizando a Paraguay en sus diferentes juegos de fecha FIFA. Aparte de lo que es su referente, hay dos o tres jugadoras que son importantes, tienen la idiosincrasia del fútbol paraguayo, en su salida rápida de contraataque y eso lo hemos trabajado. Le he dicho al grupo y ellas lo saben, que lo que nos interesa es imponer nuestro juego y eso es válido para afrontar esta clase de torneos", fueron las palabras del DT del combinado colombiano, Nelson Abadía.

¿Cómo llega Paraguay?

La Selección de Paraguay estará liderada por la centrocampista Fany Gauto que tuvo paso por algunos clubes en Colombia y también en Brasil e incluso en Israel. Camila Arrieta también es una gran referente.

El seleccionador femenino de Paraguay, Marcello Frigéiro, ha dicho que más allá del título, lo que busca el equipo es "clasificar al Mundial" de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

En ese cometido, Frigéiro confía en el desempeño de la arquera Cristina Recalde, las defensas Daysy Bareiro y Tania Riso, la atacante Jessica Martínez, así como las mediocampistas Dulce Quintana, Lice Chamorro y Fanny Godoy, que juegan en el fútbol español.

Publicidad

Frigério, avisó que sus jugadoras buscarán vulnerar al combinado de Colombia con el juego aéreo: "Las dos últimas fechas FIFA anotamos de jugadas de pelota quieta, es una característica de nuestro equipo", dijo el DT brasileño a la prensa.

Los tres primeros puestos del torneo entregan cupos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, mientras que el cuarto y quinto dan paso a una repechaje.

Publicidad

La Selección Colombia femenina debuta este viernes en la Copa América frente a Paraguay.
La Selección Colombia femenina debuta este viernes en la Copa América frente a Paraguay.
Sofa Score

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial