Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Isabella Echeverri: “Va más allá de un título, peleamos por la equidad de género en Colombia”

Isabella Echeverri, defensora de la Selección Colombia femenina dijo que su responsabilidad es mucho más grande que un título, pelean por la equidad de género en Colombia.

318498_Selección Colombia femenina
En la imagen, la Selección Colombia femenina que disputará la medalla de oro en los Juegos Panamericanas de Lima. Foto: Colprensa.
Selección Colombia femenina

La defensora habló este jueves con GolCaracol.com, desde Lima, sobre la final que tendrá el combinado nacional frente a Argentina, el viernes, a partir de las 8:30 p.m.

La Selección Colombia femenina está a un paso de conseguir el objetivo que se trazó en estos Juegos Panamericano de Lima 2019: regresar al país con la medalla de oro.

El combinado nacional superó la primera fase del certamen y luego derrotó 3-4 a Costa Rica en una vibrante semifinal que se definió en tiempo de adición, el pasado martes en la noche.

Ahora, las dirigidas por el técnico Nelson Abadía disputarán el título frente a su par de Argentina, este viernes, a partir de las 8:30 p.m.

La defensora Isabella Echeverri habló este jueves, desde Lima, con GolCaracol.com sobre las fortalezas del grupo, su rival en la final y lo que representa para ella y sus compañeras conseguir la presea dorada en los Panamericanos.

¿Cómo está el grupo después de la victoria frente a Costa Rica, en la semifinal?

Publicidad

“Está muy bien. Estas situaciones adversas fortalecen mucho el interior del grupo, sabemos que nuestra responsabilidad es mucho más grande que el fútbol, más grande que un título, peleamos por la equidad de género en Colombia, para que a este deporte se le dé mayor protagonismo, y lo estamos consiguiendo”.  

¿Cuál es la principal virtud de esta Selección Colombia?

“El coraje. Creo que no cualquier equipo vuelve después de los golpes psicológicos que tuvimos en los últimos dos partidos. Nosotras logramos sacar el resultado y clasificar a la final. Ese coraje y esa fortaleza nos simboliza”.

Vea acá: La Selección Colombia femenina va por el oro en los Panamericanos: se enfrenta con Argentina

¿Qué han hablado internamente en el grupo para corregir los errores que se presentaron en la semifinal?

“Los tres goles que nos hace Costa Rica son tres errores puntuales que se pueden corregir fácilmente, fueron desconcentraciones de nosotras. Ahora estamos enfocadas en lo que viene, en Argentina, en cómo llevamos la medalla de oro a Colombia”.

Publicidad

¿Qué conocen de Argentina y qué deben tener en cuenta a la hora de enfrentarla?

“Conocemos algunas cosas. Es un equipo que le gusta jugar frontal, tiene unas centrales fuertes en el juego aéreo y muy buenas para lanzar, y por ahí es por donde se nos van a intentar meter”.

¿Han sentido el apoyo de la prensa y la afición colombiana en esta competencia?

“Sí, hemos sentido el apoyo. Se ha cruzado con eventos muy grandes como el título de Egan Bernal en el Tour de Francia y otros deportes panamericanos, pero hemos sentido su apoyo. Después de la semifinal, Colombia estuvo con nosotros y esperemos que este viernes el país se vista de amarillo por sus mujeres y nos apoye desde afuera”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO