Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La recarga de energía de Linda Caicedo, antes de jugar con Colombia el Mundial femenino Sub-20

Este miércoles, con la atacante como figura, el seleccionado colombiano se medirá con Alemania, en la cita orbital de Costa Rica. Se verá EN VIVO en Gol Caracol.

linda-caicedo-futbol.jpg
Linda Caicedo comparte con niños en Candelaria, Valle del Cauca.

Linda Caicedo , a sus 17 años, es ya un símbolo y una promisoria figura del fútbol femenino en nuestro país. En los días posteriores a que fuera elegida como la mejor jugadora de la Copa América de mayores y del subcampeonato, la atacante dedicó un espacio para compartir con niños y adolescentes de Villa Gorgona, en Candelaria, Valle del Cauca, y allí dejó la mejor imagen y consejos en una charla con los integrantes del CD InterVilla.

Esto sucedió antes de viajar a unirse a la Selección Colombia Sub-20, que precisamente debutará en el Mundial de Costa Rica 2022 este miércoles frente a Alemania y que se podrá ver EN VIVO en la señal principal de Caracol Televisión, en la señal HD2 y en www.golcaracol.com .

Publicidad

Para conocer detalles de esa visita de la popular y admirada Linda, Gol Caracol habló con el profesor Edward Vivas, quien se mostró complacido por esos minutos que dedicó la atacante para compartir con sus pequeños y soñadores pupilos.

"De esa atención de Linda Caicedo con nosotros lo que me impresionó mucho fue su humildad, su sencillez y su empatía con esos niños. Bueno, con todas las personas que asistieron fue muy amable y receptiva", contó Vivas en la apertura de la conversación.

Y es que desde que la jugadora llegó al Coliseo del barrio La Aldea, del corregimiento de Villa Gorgona, fue asediada, saludada y reconocida por los futbolistas en formación. Pese a ello, tuvo un sí siempre y sonrisas ante los comentarios de los nacientes talentos del balón.

Publicidad

"A Linda los niños le pidieron fotos, que les pusiera su firme en camisetas, incluso hasta los padres de familia estaban detrás de ella. Por ahí vi a algunos que le pidieron el autógrafo en los guayos y ella lo hizo sin problema. También se notó sorprendida por una cartelera que le hicimos acá en la institución", agregó el entrenador de InterVilla, que cuenta con cerca de 100 jugadores, entre los 5 y 17 años y cuyos equipos de las diferentes categorías participan en los campeonatos de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Publicidad


El 'profe' Vivas también dio a conocer su percepción de la forma en que vio a la figura del seleccionado colombiano, gracias a las vivencias acumuladas en el último tiempo y su trascendencia a nivel internacional.

"Se nota a una Linda más tranquila, más segura, esto por su experiencia a tan corta edad. Se ve mucho más madura para enfrentar ahora este Mundial con Colombia. Esperamos que le siga yendo bien", finalizó el entrenador y formador vallecaucano.

Así las cosas, sintiendo el cariño de sus admiradores y que en muchos casos la ven como un espejo a seguir, Linda Caicedo recargó energías y se motivó aún más para afrontar la cita mundialista con la Selección Colombia.

Colombia vs. Alemania, en el Mundial femenino EN VIVO


El partido entre Colombia y Alemania, en la primera fecha del Mundial de Costa Rica 2022, se podrá ver EN VIVO este miércoles desde las 12 del día en Caracol Televisión, en la señal HD2 de nuestro canal y en www.golcaracol.com.

Publicidad

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial