Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Banner Copa Mundial Femenina Sub 20

La Selección Colombia, a cuartos de final del Mundial femenino Sub-20: 2-2 con Nueva Zelanda

El seleccionado colombiano jugó con 10 futbolistas desde el primer tiempo, ante la expulsión de Yirleidis Quejada. Los dos goles fueron de Linda Caicedo, nuestra gran figura.

Linda Caicedo, futbolista colombiana
<h1 class="cms-hs-h1">Linda Caicedo celebra gol con la Selección Colombia femenina - Foto: Conmebol</h1>

La Selección Colombia femenina Sub-20 selló este martes su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica, luego de empatar 2-2 con su similar de Nueva Zelanda, en partido celebrado en estadio Nacional de San José. Con ese resultado, las colombianas llegaron a 5 puntos y se instalaron en la siguiente fase de la cita orbital.

El partido de cierre del grupo B no fue para nada fácil para las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua, ya que las neozelandesas comenzaron arriba en el tanteador con un tanto de Emily Clegg. Posteriormente las nuestras reaccionaron y con un golazo de Linda Caicedo se empató de manera parcial el compromiso. Así se fueron los primeros 45 minutos. Hay que indicar que antes de esto, la defensora Yirleidis Quejada vio la cartulina roja, después de haber revisado el VAR.

Publicidad

Pese a estar con una futbolista menos en el terreno de juego, en la parte complementaria Colombia siguió proponiendo, basado en salidas rápidas y contragolpes que hicieron daño.

Y así la que volvió a decir presente fue Linda Caicedo , figura de nuestro país y con repercusión a nivel internacional, quien en una acción individual dejó a sus rivales y definió con calidad para poner a celebrar a sus compañeras, integrantes del cuerpo técnico y a los aficionados que llegaron al escenario deportivo.

Pero el partido fue de ida y vuelta. Nueva Zelanda mostró entrega y pundonor y no dio nada por perdido. De esa forma, Charlotte Lancaster anotó la segunda anotación de la noche.

Hay que decir que Colombia tuvo otras posibilidades de anotar, pero en otras acciones Gisela Robledo no logró definir y en algunas ocasiones, fue marcada de cerca o se excedió en la individual.

Publicidad

Al final, las colombianas tuvieron que aguantar ante los pelotazos y los intentos de los oceánicas de buscar la victoria. Así se llegó al primer objetivo en el Mundial de Costa Rica.

Así le fue a la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial femenino Sub-20


  • Colombia 1 (Mariana Muñoz)- Alemania 0
  • México 0- Colombia 0
  • Nueva Zelanda 2- Colombia 2 (Linda Caicedo)

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial