Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cabezote copa america femenina 2022

La Selección Colombia femenina celebró entre llanto y abrazos el paso a final de Copa América

Algarabía, gritos desesperados y mucho más se observó este lunes en la cancha del estadio Departamental Alfonso López de parte de las dirigidas por Nelson Abadía.

Colombia logró su pase a la final de la Copa América femenina.
Colombia logró su pase a la final de la Copa América femenina.<br/>
Tomada del Twitter de @CopaAmérica

Fueron 90 minutos y algo más de correr, luchar, meter la pierna, jugar y tener los dientes apretados para la Selección Colombia femenina, que este lunes obtuvo un gran logro en la cancha del estadio Departamental Alfonso López tras derrotar 1-0 a su similar de Argentina , clasificarse a la final de la Copa América y aparte de eso; tener ahora el cupo para el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

Publicidad


Por eso después del pitazo final de la árbitra María Belén Carvajal; la celebración de las nuestras en el propio terreno de juego no se hizo esperar. De inmediato al lado del banquillo, el técnico Nelson Abadía cerró sus puños y se dirigió a un lado de la tribuna, a los pocos instantes recibió los abrazos de sus asistentes. Algunos otros fueron a buscar a Linda Caicedo para abrazarla, para decirle lo importante que fue su gol y festejar unidas.

Sin embargo, se observaron dos momentos conmovedores que tuvieron a dos de las jugadoras más importantes y representativas del seleccionado colombiano: la arquera Catalina Pérez y la defensora central Daniela Arias.

Y es que a Arias se le vio arrodillada en el terreno de juego, con sus manos elevadas al cielo, seguro agradeciendo por tamaño logro en su carrera deportiva y en su rostro se vinieron las lágrimas, ese llanto por un objetivo cumplido.

Publicidad

Además, Pérez, quien tuvo una muy buena presentación, también se mostró emocionada y conmovida, llorando y mientras caminaba, se saludó con fuerza con otras de sus compañeras.

Publicidad

Otras futbolistas más estuvieron cerca de las gradas, donde estaban igualmente felices los seguidores que asistieron al escenario de la capital santandereana. También se vio el baile, las sonrisas de oreja a oreja de parte de las futbolistas, que han trabajado fuertemente para lograr varios objetivos propuestos, que han armado una familia y que ahora tienen el sueño de ser campeonas de la Copa América.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial